Charla-debate en Tigre sobre el rol del deporte en la sociedad

Organizada por Ateneo del Encuentro, Julio Zamora junto a  Fernando Galmarini, debatieron sobre el papel del peronismo en el desarrollo del deporte nacional y la importancia de un Estado presente para el crecimiento de los clubes de barrio.

En el Salón Imperial del Club Tigre Junior, el Ateneo del Encuentro organizó la charla “Importancia del Deporte en la Sociedad”, un evento enmarcado en el ciclo “La Sociedad en el Siglo XXI”. Allí expusieron sus ideas el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el  dirigente del FR y ex secretario de Deportes de la Nación, Fernando “Pato” Galmarini. Además, contó con la moderación de Mario Mouche, ex preparador físico de la selección de básquet. El debate hizo eje sobre el vínculo actual del estado con los clubes de barrio y aporte del peronismo en la historia del deporte nacional.

Al respecto, Zamora expresó: “Para nosotros la política deportiva es más que importante, todos conocen que en Tigre tenemos polideportivos con piletas semiolímpicas climatizadas y con una oferta de actividades muy variada. Esto se complementa con el trabajo constante con nuestros clubes de barrio, fomentando la vida social en los mismos. Y para seguir apostando a esta cultura deportiva, nos parece fundamental la visión de un hombre como ‘Pato’ Galmarini, quien sabe más que nadie el papel del peronismo en el desarrollo del deporte en el país”.

2 charla con pato galmarini

A su turno, Galmarini inició su alocución con un repaso de los hechos sobresalientes del deporte argentino con múltiples anécdotas sobre referentes nacionales como Delfo Cabrera y Pascual Pérez. Posteriormente, indicó: “Hombres como Julio Zamora hicieron y hacen enormes cosas por los clubes de barrio y los más jóvenes. Bien sabemos que en todo el mundo nos conocen por nuestros deportistas, por eso, es fundamental que el Estado esté presente acompañando su formación desde los primeros pasos”. Y agregó: “Perón planteó que el deporte tenía que estar sustentado por el Estado y, a su vez, el deporte debía unir a los pueblos”.

Por otra parte, los vecinos presentes expresaron sus ideas sobre las políticas municipales implementadas actualmente a favor del deporte, y la situación que se vive cotidianamente en distintos barrios del distrito.

Finalmente, Mario Mouche afirmó: “Fue un orgullo participar de este encuentro y poder debatir ideas sobre un tema primordial para la sociedad. El deporte es algo que nos une y  nos da vida. Invitamos a que todos pregonen esto con los vecinos y en los barrios”.

4 charla con pato galmarini

Como cierre de la charla, Zamora entregó a “Pato” Galmarini un reconocimiento por su labor en incentivar el crecimiento del deporte nacional desde los establecimientos barriales, con vistas a un futuro mejor para la sociedad.

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Roberto López, Jorge Caubet y Teresa Paunovich; Julián Kopecek, Adrián Gastaldi, Julio Nocioni, Adrián Pintos y Omar Cabral; el referente ErnestoTenenbaum; Gonzalo Meschengeiser; representantes de clubes de barrio y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.