Macri, Vidal y Tagliaferro recorrieron la obra de la Cuenca Boquerón

El Presidente, la Gobernadora y el Intendente visitaron los trabajos que harán que más de 40.000 vecinos del partido dejen de inundarse. Estará terminada hacia septiembre, luego del esfuerzo de Nación y Municipio para reactivarla tras la falta de pago de la gestión anterior.

El Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrieron hoy la obra de la cuenca Boquerón, que permitirá evitar inundaciones para más de 40.000 vecinos de Morón Centro-Sur.

Durante la recorrida, el jefe de Estado pudo comprobar los avances de la obra, que es un ejemplo del esfuerzo conjunto entre Municipio y Nación para reactivar trabajos que se detuvieron durante la gestión anterior por falta de pago. Gracias al esfuerzo para solucionar estos inconvenientes, la obra hidráulica de la Cuenca Boquerón estaría lista hacia septiembre de este año. También participaron de la recorrida el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, y el Secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Leandro Ugartemendia.

En ese marco, Ramiro Tagliaferro señaló: “El Presidente vino a continuar esta gran transformación de la Argentina que está realizando, a través de obras concretas y con acción. Es un apasionado de este tipo de trabajos, estaba totalmente empapado e informado de lo que era la obra, de la magnitud, de las demoras que teníamos y del esfuerzo que estábamos haciendo tanto Nación como el Municipio. Esta es una de las obras más importantes que tenemos abiertas hoy, por lo cerca que está del centro de Morón y porque son 40 mil frentistas que afecta directamente”.

macri

Por su parte, María Eugenia Vidal dijo: “Por fin podemos empezar a decir que se va a resolver el problema de las inundaciones aquí. Es una obra que lleva años de retraso. Miles de personas van a poder vivir en paz, es un gran avance para los vecinos”.

El proyecto contempla la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 metros por 2.10 metros que se extiende por 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo, en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen.

Se estima que conectar el tramo que se extiende sobra la calle Ortiz de Rosas, desde su intersección con San Martín hasta 25 de Mayo, llevará 60 días de obra y una vez completa esta sección, se necesitará otros 60 días más para llegar desde Yatay y Ortiz de Rosas hasta Boquerón e Hipólito Yrigoyen.

Además se agregaron dos ramales secundarios: uno que irá por la calle Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno, y otro por Vicente López desde Abel Costa hasta Boquerón, con el fin de resolver los anegamientos recurrentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.