El Municipio entregó instrumentos musicales a los colegios participantes de “Sanfer Recicla”

Se realizó el cierre del concurso de reciclaje y cuidado del medio ambiente realizado junto a escuelas. Allí, los alumnos de los últimos años y egresados de los colegios San Luis -ganador del mismo – Cardenal Copello, Pradere y Holly Cross recibieron instrumentos para sus instituciones. “Estamos muy contentos porque logramos que los chicos se comprometan y trabajen en conjunto para tener un planeta y una ciudad mejor”, señaló Santiago Aparicio, Presidente del HCD local.

El año pasado, la Comuna comenzó a desarrollar un programa que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y su promoción a partir de la separación de materiales reciclables como plástico y vidrio, y su depósito en contenedores especiales. “Sanfer Recicla” se inició en el área delimitada por las calles Almirante Brown, Av. Libertador, Uruguay y el río. Formaron parte de este concurso los colegios de la zona de Punta Chica: San Luis, Holly Cross, Cardenal Copello y Pradere.

Al finalizar el acto en el cual se les entregó a los chicos un certificado por haber participado del mismo y los instrumentos musicales, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: “Estamos muy contentos porque hoy es la culminación de este Programa con los colegios privados. Uno se pone feliz como funcionario público al ver a adolescentes comprometidos con la ciudad y con el medio ambiente. Ellos tal vez ahora no se den cuenta, pero en un futuro no tan lejano van a ser parte de la historia de que esta generación comenzó a cuidar el planeta. Es algo que no se va a solucionar de un día para el otro, pero si ponemos todos los días un granito de arena seguramente vamos a hacer una montaña”.

Asimismo, el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, dijo: “Fue un honor y un orgullo que cuatro colegios de la zona de Punta Chica, donde se largó el ‘Sanfer Recicla’ a mediados del año pasado, hayan participado de este programa, puntualmente en el reciclado de envases de plástico. Docentes, directivos y los mismos chicos que participaron han tomado un gran compromiso y transmitieron a los cursos más chicos la importancia del cuidado del medio ambiente. Han recolectado más de 15 toneladas de plástico. Este impacto ha sido sustancial e importante dentro del Municipio y hemos generado conciencia en el cuidado y la responsabilidad que tenemos que tener todos de los residuos que generamos”.

3

Los colegios que participaron a través de la recolección de plásticos de este concurso y concientizaron al alumnado -y a través de ellos a sus familias- fueron el Cardenal Copello, Holy Cross, el Pradere y el San Luis. Éste último fue el ganador del concurso.

A las cuatro instituciones educativas, el Municipio les hizo entrega de 3 guitarras criollas. Además, los alumnos del Colegio San Luis, quienes obtuvieron el primer puesto, se llevaron también un teclado, un charango y varios instrumentos de percusión.

Rodrigo, alumnos del colegio San Luis, sostuvo: “Fue un trabajo muy bueno porque nos ayudó a que toda la institución trabaje en conjunto para beneficiar al colegio y a todo San Fernando. Los instrumentos que nos dieron nos vienen muy bien”.

Por su parte, Juan Francisco, del mismo colegio, continuó: “Se trató de un esfuerzo muy grande de toda la institución. Nos hacían falta instrumentos para el Taller de Música. Está buena la incorporación de nuevos materiales. Esto sirvió para ayudar tanto al planeta como a nosotros, que somos parte del coro y del colegio. Había un contenedor en la puerta del cole y los alumnos de primaria, secundaria y jardín llevábamos las botellas. Era un trabajo en conjunto de los tres niveles”.

Santiago Aparicio concluyó:”Estos chicos están dando el ejemplo para que otros alumnos de años menores del mismo colegio sigan juntando plástico y colaborando con el medio ambiente y el cuidado de su ciudad. Desde el Municipio estamos muy contentos porque logramos que los chicos se comprometan y trabajen en conjunto para tener un planeta y una ciudad mejor”.

Estuvieron presentes durante el acto, Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública; Mariel González, Presidente del Consejo Escolar y consejeras escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.