El Municipio realizó la primera capacitación sobre formación en fútbol infantil

0
154

Jorge “Coqui” Raffo, Coordinador del Fútbol Amateur de Boca Juniors, compartió sus métodos y experiencias de trabajo en laprimera “Clínica de perfeccionamiento y actualización orientada a la formación de futbolistas infanto-juveniles” que propone el distrito. La capacitación fue en el Colegio Ward y forma parte de un ciclo de encuentros del  Programa Municipal de Fútbol 2016. 

El Municipio dio inicio al ciclo de Clínicas destinadas a perfeccionar los conocimientos técnicos y prácticos en el área de fútbol infantil a partir del testimonio de profesionales de reconocida trayectoria en esa actividad. En las instalaciones del Profesorado de Educación Física del Colegio Ward, Jorge “Coqui” Raffo, Coordinador del Fútbol Amateur de Boca Juniors, expuso su metodología de trabajo en las divisiones inferiores del club xeneize.

Entrenadores recibidos, estudiantes del  Curso de Técnico Municipal y también del Profesorado de Educación Física del Ward, asistieron a la primera “Clínica de perfeccionamiento y actualización orientada a la formación de futbolistas infanto-juveniles” que organiza el distrito. El plan de encuentros forma parte del plan de capacitaciones del Programa Municipal de Fútbol 2016 y consta de una jornada mensual por cada UGC del distrito.

El ciclo está orientado a fortalecer y garantizar el acceso al conocimiento y la capacitación gratuita, en un área fundamental para los deportistas, como es su formación y crecimiento en el período juvenil. El primer encuentro contó con la participación de Gustavo Parodi, Director de la Dirección de Deportes y Recreación de Morón, y Carlos Fontana, Profesor responsable del Curso de Técnico Municipal de Fútbol.

Gustavo Parodi remarcó que Jorge Raffo “fue muy claro en sus conceptos y transmitió su pasión por la docencia a las más de doscientas personas que asistieron a esta primera capacitación”. A su vez, aseguró que “todos los interesados en la formación y educación de los deportistas juveniles nos dimos un verdadero lujo escuchando a un experto en el tema. “Fue un comienzo soñado para el Ciclo de Perfeccionamiento”, celebró.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.