Cultura en San Fernando: Presentación de libro y muestra plástica

0
231

Este sábado habrá una amplia oferta cultural para los vecinos. A las 18hs en la Quinta ‘el Ombú’ (Av. Libertador 600) se lanza la obra del historiador Héctor de Arriba titulada “Antonio Reyes, edecán y carcelero de Rosas” sobre la vida del militar argentino.Y a las 19hs comienzaen el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053) la exhibición ‘Interacción – Reacción – Creación’de artistas con obras participativas, coordinada por la curadora Gabriela Hlowackij. Las entradas para las actividades son libres y gratuitas.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Contención Social, sigue trabajando para sostener una política cultural de calidad y completamente accesible para todos los vecinos del distrito. En este sentido, los espacios recuperados en la Quinta ‘el Ombú’ y el Museo brindan ámbitos de excelencia para desarrollar eventos artísticos de gran interés. Este fin de semana serán nuevamente sede de variadas propuestas gratuitas.

El sábado a las 18hs se presentará el libro “Antonio Reyes, edecán y carcelero de Rosas” en la Quinta ‘el Ombú’, ubicada en Av. Libertador al 600. Se trata de la última obra del profesor de historia, dibujo y pintura Héctor de Arriba.El texto reflejasu investigaciónsobre la vida del militar argentino Antonio Reyes, quien fue tres veces Juez de Paz de San Fernando, al tiempo que era Secretario del Campamento Militar y Prisión de los Santos Lugares de Rosas, ahora transformado en el Municipio de General San Martín. El autor firmará los ejemplares ymás tarde habrá un lunch para compartir.

Por otro lado, el sábado abrirá al público desde las 19hs la muestra plástica ‘Interacción – Reacción – Creación’ en el Museo de San Fernando, sito en Ituzaingó al 1053.La exhibición pone en relieve el papel del espectador invitándolo a participar completando en cada uno el sentido de las obras. Bajo la coordinación de la curadora Gabriela Hlowackij expondrán los estudiantes y artistas Carlos Filomía; Claudia Valente; Oscar Coronel; Luz Olcese; Cecilia Cambieri; Roxana Sikora; Vicky Taylor; Gabriel Lewin; Cecilia Leiva; Joaquín Paolantonio, Brenda Scaviolo, Alejo Otamendi, Sebastián Irigoytia.

La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de junio. Además, un panel de profesores y alumnos de la cátedra Flores de Lenguaje Visual conformarán una mesa teórica de análisis de las obras el día 3 de junio, a las 18hs, en el Centro Universitario Municipal (CUM), que funciona en Av. Avellaneda 2270. Participarán Julio Flores, Pablo Cosentino, Claudia Valente y Gabriela Hlowackij.

Las entradas para ambas actividades son totalmente libres y gratuitas para que todos los sanfernandinos tengan la oportunidad de seguir participando de las experiencias culturales que brinda el Municipio de San Fernando.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.