Reparación histórica del Bicentenario para los jubilados

En un acto de reparación histórica con los jubilados que se vieron perjudicados por medidas que afectaron el valor de su jubilación (casos que sentaron jurisprudencia: Badaro, Elliff, Sánchez y Monzó), el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que enviará un proyecto de ley de Reparación Histórica al Congreso, que propone abonar todos los juicios a los jubilados y a quienes aún no los hayan iniciado pero que están encuadrados en las mismas condiciones.

El proyecto consta de un programa voluntario que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial para actualizar sus haberes en función de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a quienes no iniciaron juicio se les propondrá un ajuste siguiendo los mismos parámetros. Esto permitirá recalcular el haber inicial del jubilado y actualizar dicho haber siguiendo la evolución de índices salariales hasta la fecha de entrada en vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria (marzo de 2009).

Para el pago de los juicios habrá un orden de prelación que dará prioridad a los mayores de 80 años y a las personas enfermas. Luego, se tendrá en cuenta la edad, el haber, la antigüedad del juicio y la disponibilidad presupuestaria.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 30 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $5634 y sus documentos terminan en 8 y 9 y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos terminan en 6 y 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.