Nardini dejó inaugurada la calle Uspallata en Gran Bourg

El intendente de Malvinas Argentinas dejó oficialmente inaugurada la calle Uspallata entre República Argentina y Fragata Heroína. La obra duró 30 días. También se comenzó a trabajar en arterias aledañas. El plan de obra abarca 8.000 mts2 de pavimento.

El municipio de Malvinas Argentinas avanza en su plan de pavimentación e hidráulica, dando respuesta a las demandas de los vecinos de terminar con las inundaciones y la intransitabilidad de las calles del distrito.

El jefe comunal destacó la buena voluntad de los vecinos que aportan a la comuna con el pago de sus impuestos que luego se destinan para hacer obras y seguir progresando, más allá de la ayuda complementaria provincial. Asimismo, Nardini adelantó que “para este año tenemos pautado trabajar en aproximadamente 140 cuadras, para dar una solución de fondo a los vecinos. Y el año que viene vamos a poder triplicar esa cantidad, ya que si la obra hidráulica está resuelta los vecinos no se inundarán, el asfalto queda bien hecho y se pueden hacer obras complementarias”.

Así, la obra pública llega a los barrios periféricos del distrito, descentralizando los servicios, una premisa fundamental que marca la impronta de la gestión actual. “La idea es avanzar en obra pública del barrio hacia el centro para que los vecinos de la periferia que estaban siendo relegados puedan ver el avance, ya que Malvinas somos todos y no sólo el centro de cada localidad”, explicó el intendente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, agregó que fue importante en la gestión el diálogo con los vecinos para conocer de primera mano sus necesidades. “El distrito hoy cuenta con alrededor de 6.000 cuadras sin pavimentar, por eso el esfuerzo es grande, tanto de los vecinos como del trabajo que hacemos a diario para planificarlo”, indicó Pereyra.

En ese sentido, el funcionario explicó que es esencial hacer hincapié en la obra hidráulica, ya que “eso nos permite que el pavimento no se rompa y podamos invertir el tributo de los vecinos no en arreglar calles sino en realizar asfaltos nuevos”.

Finalmente, se comunicó que por aproximadamente diez días, la Av. El Callao que conecta Grand Bourg con Tortuguitas y Tierras Altas, va a permanecer cerrada al tránsito para resolver el tema hidráulico y que los vecinos no se inunden más. El tránsito va a ser desviado por la recientemente inaugurada calle Uspallata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.