El Municipio realizó un curso de RCP para vecinos del distrito

0
146

Profesores de la Escuela Municipal de Guardavidas brindaron una capacitación para saber cómo actuar frente a situaciones en las que alguien sufre un paro cardiorespiratorio. En el club “El Porvenir”, las personas que asistieron participaron de una charla informativa y realizaron actividades para poner en práctica lo aprendido.

Vecinos del distrito se acercaron al club “El Porvenir” (Curutchet 2264), ubicado en Castelar Norte, a capacitarse sobre las técnicas dereanimación cardiopulmonar (RCP). El taller consistió en una charla informativa sobre la importancia del tema y ejercicios prácticos con muñecos.

El curso estuvo a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone” ylas más de setenta personas que asistieron recibieron sus certificados de asistencia.

Las capacitaciones sobre RCP realizadas por el Municipio tienen lugar, dos veces por mes, en diferentes clubes del distrito, para que todos los vecinos puedan conocer estas técnicas que ayudan a prevenir muertes o complicaciones frente a emergencias en las que alguien sufre un paro cardiorespiratorio.

SIN COMENTARIOS