Posse inauguró el túnel de Beccar

0
591

Se trata de una importante obra muy esperada por los vecinos. El paso bajo nivel, que cruza las vías por Florencio Varela, aporta agilidad al tránsito y evita accidentes.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy el nuevo túnel de la calle Florencia Varela bajo las vías del ferrocarril Mitre, en Beccar. El paso bajo nivel abrió al tránsito hace unas semanas, pero hoy se realizó la inauguración formal.

“Con este túnel suprimimos los accidentes ferroviarios y agilizamos el tránsito. Se trata de una gran obra muy esperada por los vecinos que no alteró el aspecto urbanístico de la zona”, contó Posse.

tunel

La calle del túnel es un corredor clave para acceder a la zona de colegios, tribunales y centros comerciales. “Próximamente, empezaremos otro túnel paralelo sobre España”, anunció el intendente.

“El paso bajo nivel ya está dando buenos resultados en cuanto a la fluidez del tránsito con bajo impacto ambiental en ruidos. Concretamos una obra importante con fondos municipales, por lo que es un logro de todos los vecinos”, sumó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

El nuevo túnel -no apto para camiones y colectivos- está diseñado con un ancho de 5,8 metros y un alto de 2.40 con mano única hacia el río.

posse2

Tiene una estación de bombeo con dos bombas de alta capacidad para evacuar agua en días de lluvia y un desagüe pluvial de más de dos cuadras de longitud creado para tal fin.

Era una obra absolutamente necesaria. Todas las barreras son peligrosas y este paso bajo nivel nos da seguridad. Además tiene arte algo que le da un toque distinto. No es un túnel opaco y oscuro”, opinó la vecina Lilia Ortega, haciendo alusión a la intervención artística que realizó Claudio Baldrich.

tunel3

Otra vecina, Teresa Garbesi, agregó: “El túnel nos facilita el acceso desde avenida Centenario hacia Libertador. Estoy muy orgullosa de la obra”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.