56 nuevos agentes de la Policía Local e incorporación de 18 cámaras

Con la presencia del Intendente de Pilar y el Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Patricio Lombilla, se realizó el acto de egreso de la tercera promoción de la Policía Local y el anuncio de la reciente incorporación de 18 nuevas cámaras en diferentes puntos del distrito.

La ceremonia tuvo lugar en la Academia de Unidad de Policía de Prevención Local y comenzó con el saludo protocolar por parte del subsecretario provincial. Luego, los presentes entonaron el Himno Nacional y se llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo a los oficiales caídos.

Nicolás Ducoté les dio la bienvenida a los nuevos efectivos policiales: “El camino que hoy empieza es arduo, pero da mucha gratificación. Junto a los agentes que ya están en nuestras calles, ustedes son quienes tienen la fortaleza para velar por la seguridad, cuidar de nosotros, de nuestras familias y nuestros vecinos”.

También el jefe comunal destacó la importancia que se le está otorgando a la inversión en seguridad: “Mientras que el año pasado se destinaron 85 millones de pesos a la seguridad, éste año será de 175 millones. Vamos a incorporar patrulleros, equipamientos y todo lo necesario para que las fuerzas de seguridad puedan trabajar a la altura de su responsabilidad y que los vecinos puedan sentir un Estado presente”.

Dentro del marco del plan de seguridad puesto en marcha en el municipio para cuidar a los vecinos, las autoridades informaron que en Pilar el total de cámaras de seguridad es de 288. Hasta el 2015 se contaba con 270 y en lo que va del año se incorporaron 18 cámaras siguiendo con el objetivo de llegar a fin de año con 320 dispositivos. De esta manera, ya se cumplió el 36% de lo previsto al término del 2016. Respecto a la cantidad de agentes en las calles del distrito, se informó que están en actividad un total de 381.

Desde diciembre hasta marzo se duplicó en un 100% la cantidad de operativos y se pasó de tener 25 patrulleros a 38 nuevas unidades que apoyan las emergencias o situaciones que provengan de alertas generadas en el COM. Así también, en cuatro meses se aumentó el número de 84 a 105 botones antipánicos en el distrito.

Estos 56 agentes recibieron una capacitación que incluyó una grilla académica semanal conformada por 21 materias. Además, tuvieron que superar un examen individual práctico integrador sobre distintas situaciones que cada uno de ellos debió resolver de acuerdo al procedimiento.

El acto culminó con un reconocimiento a los tres mejores promedios de la promoción y con el saludo formal de romper filas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.