spot_img
InicioSan MartínMil alumnos de escuelas secundarias disfrutaron de la obra “El Acompañamiento”

Mil alumnos de escuelas secundarias disfrutaron de la obra “El Acompañamiento”

El espectáculo del grupo Cuarto Creciente se presentó en el Complejo Cultural Plaza.

En el marco del Programa “La Escuela y el Teatro”, mil chicos de escuelas secundarias de San Martín disfrutaron de la obra de teatro “El Acompañamiento”, sobre la libertad, en el Complejo Cultural Plaza.

En dos funciones, participaron los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas Nº 1, 12, 20 y 23 de San Martín; Nº 3 de Loma Hermosa; Nº 21, 25 y 39 de José León Suárez; Nº 8 y 13 de Villa Ballester; Nº 31, de Villa Concepción; y las Técnicas Nº 2 de Villa Ballester, Nº 5, de Villa Bonich y Nº 4, de San Martín.

El espectáculo representado por el grupo Cuarto Creciente fue escrito en 1981, por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, para ser representado en Teatro Abierto, un encuentro teatral celebrado en Buenos Aires durante la Dictadura Militar.

Por otro lado, más de 1.500 chicos de 4 y 5 años ya disfrutaron del concierto de cuentos Planeta Devetach, que reúne las poesías, coplas y relatos de la reconocida autora Laura Devetach.

A través de esta iniciativa, se lleva a los alumnos a ver obras teatrales y se acerca los espectáculos a las instituciones educativas. En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura y la igualdad, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares