spot_img
InicioPolíticaCon eje en medio ambiente y futuro, Massa recorrió La Rioja

Con eje en medio ambiente y futuro, Massa recorrió La Rioja

El diputado nacional continúa visitando la provincia de La Rioja acompañado del diputado nacional Julio Martínez, los intendentes Ismael Bordagaray (Famatina) y Jorge Difonso (San Carlos, Mendoza), líderes de la lucha contra la megaminería, y Raúl Jalil, intendente de Catamarca. Además Massa mantuvo un encuentro con el cura Omar Quinteros y la Asamblea de Ciudadanos Famatinos, quienes a diario se manifiestan por el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, Sergio Massa arribó a La Rioja en un cronograma de actividades que lo lleva por las ciudades de Chilecito, Famatina y Aimogasta.

Desde Famatina, Massa expresó: “Creemos en la autodeterminación de cada comunidad. No somos quiénes desde Buenos Aires para decirles qué hacer con un desarrollo. La minería sin cuidado del medio ambiente es pan para hoy, hambre para mañana, porque no es un desarrollo sustentable sino de hacerse‎ recursos sin pensar en el futuro”.

Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, sostuvo: “Massa despertó expectativa, los vecinos lo recibieron con mucha calidez porque representa la esperanza y expresa la necesidad que todos tenemos, la de rechazar la mega minería y cuidar el agua. Massa fue muy claro: hay que hacer valer la autodeterminación de los pueblos”.

24052014-B40O9754

Con la agenda enfocada en la gestión, el diputado nacional Julio Martínez acompañó también a Massa en Famatina, donde compartieron una mesa político-sindical junto a dirigentes de Fuerza Cívica Riojana, socialistas, sindicalistas, trabajadores y de otras fuerzas políticas.

Luego, el líder del Frente Renovador asistió a una mateada popular con dirigentes y vecinos de la ciudad, bajo el lema “El cerro Famatina no se toca”. Allí mantuvo un encuentro con el cura Omar Quinteros y la Asamblea de Ciudadanos Famatinos, líderes allí de la lucha contra la mega-minería.

Por la noche, en Aimogasta, mantendrá una reunión con vecinos y asistirá a la Fiesta de la Olivicultura.

Previamente, en la ciudad de Chilecito, el diputado nacional por el Frente Renovador se reunió con productores y dirigentes. Allí Massa también escuchó a vecinos que enfrentan un reclamo por la usurpación de tierras en manos del gobierno provincial, mantuvo un encuentro con docentes judicializadas por un reclamo salarial y recibió a María Emilce Quintela, quien le aseguró a Massa que se sumará al Frente Renovador “sin importar lo que decida mi padre”.

24052014-B40O9807

En Famatina, Massa mantuvo un encuentro donde escuchó a jóvenes referentes de cinco provincias del NOA, más Mendoza y Córdoba en el marco de la recolección de firmas contra el Nuevo Código Penal.

Massa estuvo acompañado por el asesor en seguridad, Lic. Diego Santillán, la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, el presidente del partido Socialista en La Rioja, Rubén Díaz, además de concejales de Famatina, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares