Marcos Peña pronosticó que la inflación bajará a dos puntos por mes desde julio

0

Lo indicó el jefe de gabiente durante la exposición de su informe en el Senado, Cruzó, además, a los legisladores del kirchnerismo por no haber mencionado los problemas del alza de precios cuando estaban en el oficialismo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pronosticó ante el Senado Nacional que la inflación bajará a dos puntos porcentuales durante el segundo semestre del año, al tiempo que cruzó a los legisladores del kirchnerismo por no haber mencionado los problemas del alza de precios precios cuando estaban en el oficialismo.
Peña formuló estos conceptos durante su presentación ante la Cámara alta, en la que respondió a casi 2.000 preguntas que le hicieron llegar los parlamentarios durante una sesión que se inició después de las 14.

El funcionario también elogió la decisión del Gobierno de devolver los 15 puntos de coparticipación a las provincias, el proyecto de ley de pago de deudas a los jubilados y aseguró que las obras públicas ya empezaron a ponerse en marcha.

“Estamos convencidos de que a partir del segundo semestre la inflación va a estar por debajo de los dos puntos y con tendencia decreciente”, anticipó Peña en el recinto del Senado.

Además, aseguró que el año que viene la inflación anual “estará entre el 16 y el 17 por ciento” y que durante el último año del gobierno de Mauricio Macri se “llegará al cinco por ciento” anual.
En ese sentido, apuntó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por “errores de política económica”.

“¿Cuántas veces hablaron de inflación los legisladores kirchneristas en los últimos diez años? ¿O respecto a la pobreza? Es saludable que se valide el dato del 30 por ciento de desocupación que es el piso desde el que arrancamos”, afirmó Peña.

Asimismo, negó que las cifras de desempleo “hablen de un proceso de despidos masivos” y que “son las mismas cifras que había hace un año”.

También advirtió que “la gran mayoría de las cosas que el FPV pronosticó” sobre el gobierno de Macri “no se cumplieron, porque no se eliminaron derechos, no se privatizó Fútbol Para Todos, ni Aerolíneas ni se quitó la Asignación Universal por Hijo”.

Peña también elogió “la Argentina que gobernó Néstor Kirchner” que tenía “superávit, inflación más baja y crédito accesible”, pero aseveró que “hay cosas que no se resolvieron en 4.500 días del gobierno del FPV” y que la administración de Macri no podría hacerlo en 150 días.

Con respecto al aumento de tarifas, Peña añadió que “los argentinos más humildes están en la tarifa social” y añadió que “el 70 por ciento del costo de la luz domiciliaria es subsidiada por el Estado Nacional”, tras lo cual volvió a apuntar contra el gobierno kirchnerista cuando dijo que “con el cien por ciento de inflación anual nunca actualizó los precios”.
Por otro lado, consideró “loable” la devolución del 15 por ciento de la Coparticipación retenida por el Estado Nacional a las provincias.

Al respecto, enfatizó que “en la Argentina de antes del diez de diciembre importaba de qué fuerza política eras para recibir asistencia y eso hoy no está más”.

Además, Peña insistió en que “se avanza en la ejecución presupuestaria” de las obras públicas y que “de enero a mayo se ejecutó el 20 por ciento del presupuesto” y que esa ejecución “se va a ir acelerando”.

Finalmente, también cuestionó la falta de pago de las deudas a los jubilados durante el gobierno kirchnerista y calificó como “muy discutible tener las acciones del Fondo de Garantía Solidario y no haberle pagado a los jubilados”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.