Representantes de jubilados y pensionados se reunieron con autoridades de la ANSES

En la reunión se respondieron preguntas acerca del proyecto de ley de Reparación Histórica.

En la sede central de la ANSES, hoy se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el nuevo proyecto de ley de Reparación Histórica, organizado por el Órgano Consultivo de jubilados y pensionados. Del mismo participó el Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales del organismo, Alejandro Chiti.

Durante la jornada, los jubilados y pensionados de federaciones de CABA y representantes de oficinas del interior de la ANSES presentes efectuaron preguntas al Director General acerca del proyecto de ley de Reparación Histórica.

El Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados de la ANSES tiene entre sus prioridades la institucionalización de formas concretas de participación y consulta de los adultos mayores a través de sus representantes, a fin de que puedan expresar sus inquietudes y propuestas, formar parte del control del sistema y recibir la capacitación necesaria para fortalecerse como sector participativo de la sociedad.

Este cuerpo está conformado por representantes de federaciones de Jubilados y Pensionados de todo el país, constituyéndose en el primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado, como lo es la ANSES.

Los representantes son elegidos anualmente por sus entidades. La actividad que realizan es ad honorem y su función es ejercida de manera independiente.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.