Actividades para el fin de semana en San Isidro

Este fin de semana, continúa Puertas Adentro del Alto de San Isidro, una iniciativa en la que más de 200 artistas abren sus talleres, trabajan en vivo y enseñan al público sus procesos creativos, motivaciones, técnicas y materiales.

El recorrido gratuito, que es libre ya que cada uno elige los talleres que quiere visitar, será de 15 a 19.

Plantación de árboles en Ribera Norte

sanisidro2

El sábado 4 de junio, como festejo adelantado por el Día del Medio Ambiente, se llevará a cabo a partir de las 10 una plantación de árboles nativos en el barrio vecino al Parque Natural Municipal Ribera Norte.

El lugar de encuentro es Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña.

Además, en paralelo, se realizará una jornada de voluntariado ambiental en la Ribera, ubicada en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La invitación abierta es para limpiar la reserva y tomar conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos a la calle y de comenzar a reducir, reciclar y reutilizar los distintos materiales que se utilizan en la vida cotidiana.

Se recomienda llevar botas, protector solar y repelente.
Más información al 4512 3125.

Taller en el museo del juguete

«¿A qué jugamos hoy?» es el nombre de la actividad que propone este espacio para jugar al aire libre en el jardín del Museo y practicar juegos de vereda, que involucren el cuerpo.

La actividad será el sábado 4 de junio a las 15 en Lamadrid 197, Boulogne. Es para chicos y chicas de más de 4 años, y los adultos que los acompañen. No requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia.

Además, el domingo 5 a partir de las 15, desarrollado en colaboración con Espacio Nixso (Laboratorio de producción y experimentación artística y tecnológica), habrá un taller para crear juguetes tecnológicos.

Los cupos son limitados y las entradas se entregarán a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

Más información en: www.museodeljuguetesi.org.ar

Visita guiada por San Isidro

“San Isidro y sus escritores” es el nombre del recorrido que se llevará a cabo el domingo 5 de junio a las 15, que propone conocer a San Isidro a través de las historias y vivencias de los escritores José Mármol, Nicolás Granada, Victoria Ocampo y Manuel Mujica Lainez.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. El punto de encuentro será el Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16.200, San Isidro).

Se suspende por lluvia.

Chacra educativa San Isidro Labrador

sanisidro3

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina).

Cierra por lluvia. Más información: www.chacraeducativa@sanisidro.gov.ar»

Ciclo de música Sacra

sanisidro4

Este fin de semana se realizará la tercera fecha de la 24º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 5 de junio, a las 17, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).

Con el auspicio del Municipio, se presentará la Orquesta Radio Amadeus FM 104.9 Cultura Musical, bajo la dirección de Alfredo Corral; y el Coro Lagun Onak, dirigido por Miguel Pesce y subdirigido por Pablo Manzanelli.

Se interpretará Salmo 42, de Felix Mendelssohn Bartholdy, y Misa en Do mayor, opus 86 para Solistas, Coro y Orquesta, de Ludwig Van Beethoven.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.