Posse entregó diplomas a médicos residentes

Egresaron más de 50 especialistas del sistema de salud municipal de San Isidro que tiene residencias médicas en convenio con la UBA. El acto fue en el Hospital Central.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que egresaron 52 médicos que finalizaron sus residencias (capacitación de postgrado) en hospitales municipales. Fue en el Aula Magna del Hospital Central (avenida Santa Fe 431).

“Los tres hospitales municipales son una gran escuela con residencia de la Facultad de Medicina de la UBA. Las prácticas son muy intensas y los médicos terminan siendo muy buenos profesionales”, contó Posse tras felicitar a los graduados.

posse2

Acerca de la residencia en el sistema de salud de San Isidro, el intendente destacó que para poder ingresar hay que pasar duros exámenes, ya que se trata de un lugar muy buscado por el prestigio médico.

«La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, explicó que son médicos que durante cuatro años dedicaron mucho esfuerzo y tiempo para aprender conocimientos, habilidades y destrezas. “Ahora se lanzan al ejercicio profesional con una especialidad”, agregó.

También egresó la segunda camada de médicos que realizaron la concurrencia del Servicio de Medicina del Estrés, único en el país,  del Hospital Central, dirigido por el médico Daniel López Rosetti.

posse3

En representación de los médicos graduados habló Juliana Caparroz, residente de tocoginecología: “Es un sueño hecho realidad. Un logro cumplido después de tanto esfuerzo. La preparación fue excelente en lo profesional y personal, me siento muy preparada para desarrollar esta profesión”.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.