spot_img
InicioTigreExitoso operativo de Tigre para rescatar un elefante marino perdido en el...

Exitoso operativo de Tigre para rescatar un elefante marino perdido en el Delta

Con la cooperación de especialistas de la Fundación Temaikén y bomberos del distrito, agentes de Defensa Civil y el Centro de Operaciones Tigre (COT), recuperaron un animal de 400ks que fue divisado en las costas del Río Paraná. La operación demoró 7 hs aproximadamente.

Vecinos del Río Paraná comunicaron la aparición de un elefante marino perdido en las costas de la zona. El ejemplar fue trasladado con una lancha de Defensa Civil del distrito hacia Tigre centro, donde fue retirado con la colaboración de especialistas de la Fundación Temaikén. Los rescatistas contaron con la ayuda de agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y el cuerpo local de Bomberos voluntarios, en un operativo de aproximadamente 7 hs de duración.

1 exitoso operativo en Tigre

Gustavo Gachen, curador general de la Fundación Temaikén, comentó: “Se trata de un animal grande que cuesta mucho contener debido a su estado de estrés. El objetivo es trasladarlo lo antes posible a un institución especializada de la costa atlántica bonaerense, para restituirlo a su hábitat natural”. Para finalizar, agregó: “Afortunadamente contamos con una ayuda impecable del Municipio de Tigre. Esto solo se puede lograr exitosamente con la buena disposición de mucha gente”.

Según explicaron fuentes de Guardaparques de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos avistaron el ejemplar que en un primer momento confundieron con un lobo marino. Al llegar al lugar, los rescatistas se percataron que en realidad se trataba de un elefante hembra juvenil de aproximadamente 400 Kg de peso, que se encontraba en estado de deshidratación, lo cual obligó a tomar medidas urgentes.

3 exitoso operativo en Tigre

Con la cooperación especializada, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones de Temaikén, donde será estabilizado y aguardará para ser enviado a la Fundación Mundo Marino, que se encargará de restituir el animal a su hábitat natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares