San Isidro construye dársenas de giro en las principales avenidas

0
270

Con estos trabajos el Municipio logra agilizar el tránsito. Se realizarán en puntos clave de Av. Santa Fe y Av. Centenario.

Con el objetivo de ordenar y agilizar el tránsito en las avenidas Santa Fe y Centenario, el Municipio de San Isidro lanzó un plan de ampliación y creación de dársenas de giro en puntos claves.

La primera dársena se construyó sobre Av. Santa Fe con giro hacia la izquierda para acceder a  Av. Márquez. Los trabajos son realizados en conjunto por la Dirección de Ordenamiento Vial y la Subsecretaria de Espacio Público.

“Habrá mayor fluidez del tránsito. Ensanchamos la dársena de 20 a 85 metros. Y ahora el espacio de espera para girar es de 17 automóviles, antes era sólo de seis”, contó Andrés Vásquez, Director de Ordenamiento Vial.

san2

Al ensanchar la dársena se ganó un carril más. “Así se solucionaron algunos embotellamientos que había desde la altura de la calle Mendeville. Las obras también implican mayor seguridad vial”, sumó Vásquez.

Tomás Rodríguez, de Espacio Público, agregó que en la intervención del cantero central de Av. Santa Fe se respetó el diseño urbano original. El grueso de los trabajos se realizan de noche para no generar molestias en el tránsito.

El plan de giros de dársenas continuará en los siguientes cruces:

Av. Centenario y Martín y Omar.

Av. Centenario y Diego Palma.

Av. Centenario y Avellaneda.

Av. Centenario y España.

Av. Santa Fe y Paraná.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.