Celebración patriótica en la Biblioteca Popular Sarmiento

0
171

Autoridades municipales, miembros de la comisión directiva de esa institución y vecinos de Tigre anticiparon el “Día de la Patria” con un locro y otras comidas autóctonas.

En vísperas de una nueva jornada festiva por el 214° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, la Biblioteca Popular Sarmiento realizó una cena de celebración, que no podía ofrecer otro menú más que locro y empanadas, para los vecinos y funcionares comunales presentes.

Una cálida bienvenida recibió al intendente, Dr. Julio Zamora, que saludó a cada uno de los comensales y luego compartió la cena con ellos. Al finalizar, el jefe comunal ofreció unas palabras, para recordar y destacar: “En horas previas a un nuevo ‘Día de la Patria’ es muy importante promover una unión nacional, la posibilidad de que una comida pueda servir para comunicarnos, para comprendernos y soñar con una Argentina mejor, con trabajo, inclusión, salud y educación, para todos”.

Por su parte, Mirtha Frieiro, directora de Biblioteca Popular Sarmiento, expresó: “Estamos muy contentos porque un intendente, como el Dr. Julio Zamora, apoye este tipo de reuniones. El Municipio de Tigre siempre demostró interés por las bibliotecas, tal es así, que hoy trabajamos asociadamente en varios proyectos, como el que todos los vecinos puedan terminar el secundario o el taller de computación”.

1 -Palabras Julio Zamora

La Biblioteca Popular Sarmiento se fundó el 14 de septiembre de 1916, como una institución civil autónoma y de bien público, conducida por una comisión directiva. Hasta la actualidad, se le destaca por ser de las entidades más antiguas del país, esforzándose cada día por el compromiso de brindar información, lectura, investigación, recreación y educación a todos los vecinos, y en forma libre y gratuita.

SIN COMENTARIOS