Julio Zamora: “Acompañamos el reclamo de los isleños por el aumento de las tarifas del transporte fluvial”

El intendente de Tigre se manifestó preocupado por el incremento anunciado por el Gobierno provincial y pidió que el transporte fluvial reciba la misma ayuda que el resto del transporte público de pasajeros.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su “preocupación” por el incremento de tarifas para el transporte fluvial anunciado por el Gobierno bonaerense, al tiempo que manifestó que “es necesario que se aumente la ayuda al transporte fluvial, para que los isleños tengan los mismos derechos que el resto de los usuarios del transporte público”.

“Entendemos y acompañamos el reclamo de los isleños, que con este aumento van a verse muy perjudicados. Creemos que debe corregirse la discriminación que sufre el sector del transporte fluvial, que no recibe el mismo aporte estatal que sí tiene el resto del transporte público. Este beneficio sería esencial para los residentes isleños y su desarrollo social, económico, educativo y laboral”, señaló Zamora.

Julio Zamora “Acompañamos el reclamo de los isleños por el aumento de las tarifas del transporte fluvial” 1

A través del SISTAU (Sistema Integrado de Transporte Automotor), el Estado reconoce el subsidio al servicio terrestre, pero excluye al fluvial, situación que genera un vacío legal. Al mismo tiempo, la discriminación que esto provoca hacia los usuarios del transporte fluvial, se contrapone con el principio de igualdad ante la ley que prevé el artículo 16 de la Constitución Nacional.

“Esta situación afecta directamente a usuarios y trabajadores, que ven complicadas sus posibilidades de estudiar, trabajar y transitar por el territorio nacional al no disponer de una tarifa diferencial como sí tienen otros transportes públicos. Los vecinos isleños tienen el derecho de viajar en transportes públicos accesibles para sus bolsillos y de calidad, como el resto de los habitantes”, finalizó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.