En el Poli N° 1, Patín para chicos con capacidades diferentes

Entre las actividades que ofrece el Municipio de San Fernando en sus Polideportivos, se destacan las destinadas a chicos y chicas con capacidades diferentes. En este caso, Patín se suma a las que se practican en el “Poli” N° 1 los días viernes por la tarde. “Esto es darles una posibilidad más de lo que pueden hacer y no mostrar lo que no se puede. Chicos y papás responden y acompañan de la mejor manera y están muy contentos con todas las actividades”, dijo la Directora Gral. de Deportes del Municipio, Ana Aused.

En el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur se llevó a cabo una clase abierta de Patín para chicas y chicos con capacidades diferentes, que contó con la presencia de los padres de los pequeños alumnos. Cabe destacar la importancia de esta oferta deportiva por parte de la Comuna, ya que la misma es muy escasa en la esfera privada.

La Directora de Deportes del Municipio, Ana Aused, quien estuvo presente en la clase abierta, expresó: “Esta es una propuesta más que se suma a las incluidas dentro del programa para personas con discapacidad. Es dar una posibilidad más de cosas que pueden hacer y no mostrar lo que no se puede. Los chicos y los papás respondieron y acompañan de la mejor manera, y están muy contentos con todas las actividades; son para que todos se animen a participar”.

“Los chicos le están poniendo garra, para ellos es un desafío bastante importante porque necesitan mucha coordinación, prestar atención, pero de a poquito lo logran”, finalizó Aused.

Asimismo, Lisandro Kolodny, Director del área de Discapacidad en los Polideportivos, detalló: “Estamos en una clase abierta de Patín; este año desde nuestra área abrimos por primera vez esta actividad para personas con discapacidad. Por suerte, tuvimos muy buena respuesta tanto de los chicos como de sus familias. Contamos con chicos y chicas que están participando, y hoy invitamos a los padres para que vean lo que están haciendo sus hijos”.

2 - En el Poli N° 1, Patín para chicos con capacidades diferentes

Y agregó: “Básicamente, cuando propusimos Patín, una actividad que normalmente no se ofrece a personas con discapacidad, pensamos que las familias la valoren, y nosotros como docentes probar que estos chicos también pueden hacer Patín tomando los recaudos necesarios con elementos de seguridad que permitan que puedan llevarlo a cabo sin ningún inconveniente”.

Kolodny finalizó recordando que la actividad de Patín funciona los viernes de 18 a 19.30 en el Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), y evalúan extender los días y los horarios por la alta demanda. Y miércoles y viernes en el mismo horario, está además la Escuela de Iniciación Deportiva donde se practican otros deportes como Atletismo y Gimnasia.

En cuanto a los padres de los chicos, Lorena de Virreyes, mamá de Guadalupe, contó: “Está súper contenta con Patín, le re gusta, así que vinimos a verla. Me parece bárbaro que pueda estar integrada. Por mi hija, feliz de la vida”.

Fabiana, del barrio Santa Clara, mamá de Oriana, agregó: “Me parece fabuloso, porque creí que no iba a poder pararse en los patines por la estabilidad, y ahora se para y camina, con lo que creo que saldrá patinando. Y eso es muy bueno para su desarrollo”.

Carlos, vecino de las Mil Viviendas, que fue a ver a su hija Denise, finalizó: “Excelente, no solamente por Patín, sino por los demás deportes como Natación, Básquet, que a los chicos con capacidades diferentes le dan una integración única. Cambia todo, además necesitan que los motiven a hacer más, y que no se sientan menos que nadie. Ven que pueden, y eso es muy positivo para ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.