Los vecinos celebraron el Día del Medio Ambiente en Plaza Mitre

0
261

El Municipio realizó un festejo con actividades artísticas para concientizar sobre el cuidado del planeta.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio realizó el domingo un encuentro con actividades, talleres de expresión artística, un patio de comidas saludables y un show dedicado al cuidado de la naturaleza.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la Plaza Mitre, con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, cientos de vecinos disfrutaron de “estaciones” artísticas, donde las familias participaron de variadas actividades.

dia-ambiente12_1465155478

Los más chicos fueron protagonistas de talleres donde estuvieron representados los cuatro elementos de la naturaleza. A través de los espacios llamados la Cueva del Fuego; Secretos del Mar; Aires Sonoros y Semillero de Palabras, participaron de creativas actividades en las que, por medio de los sentidos, aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente.

Además, hubo otros dos espacios llamados “Motivos para habitar el mundo: Estación de la vida humana” y la propuesta itinerante “Ojos Mágicos”, en las que grandes y chicos pudieron divertirse y aprender sobre el uso racional de los recursos naturales.

Por cada actividad, los chicos recibieron una estampilla con la que llenaron un “pasaporte de “Ecoguardián” que les sirvió para interactuar en el espectáculo artístico que cerró la jornada: el “Tesoro de los Ecoguardianes”, una propuesta teatral a cargo del grupo Valor Vereda.

dia-ambiente9_1465155435

Por otro lado, los vecinos también pudieron probar una gran variedad de platos saludables en una edición especial del patio gastronómico a cargo de la Feria Manos de San Martín.

El festejo del Día del Medio Ambiente fue organizado por la Dirección General de Política Ambiental y el área de Responsabilidad Social Empresaria con el fin de promover la importancia de la protección ambiental.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.