Pilar recibirá apoyo técnico y operativo de la Secretaría de Seguridad Interior

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se reunió con el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para coordinar la asistencia técnica y operativa que prestará el Estado nacional al distrito, en lo que respecta a tecnología integradora en la lucha contra el delito.

El objetivo es que la cartera nacional maximice los recursos y aporte equipos destinados al ámbito de la seguridad ciudadana para reforzar los sistemas de monitoreo, patrullaje y control que se vienen realizando en la comuna.

En el encuentro -del que también participó el Director de Equipamiento de Nación, Martín Culatto- se analizó además la tarea conjunta entre Pilar y la Secretaría para obtener datos sobre las áreas más sensibles frente al delito y a analizar métodos que optimicen el abordaje de las fuerzas de seguridad.

Tras un pedido de Ducoté, se confirmó que el 8 y 9 de junio próximo se realizará en Pilar la reunión del Consejo de Seguridad Interior, en la que participarán la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo, en el encuentro que se desarrollará en el Hotel Howard Johnson, participarán 24 Secretarios de Seguridad del interior del país, los 4 jefes de las fuerzas federales y 25 jefes de Policía, entre otras importantes autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.