spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónContinúa la Semana del Grabado en Morón

Continúa la Semana del Grabado en Morón

El Municipio realiza charlas, intervenciones, creaciones colectivas y clases abiertas sobre las diferentes técnicas del grabado, en el Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas. Las actividades comenzaron con la inauguración de la muestra “Laberintos de mi vida”, de Marta Pérez Temperley.

A través de la Dirección de Arte y Cultura, el Municipio de Morón continúa realizando la Semana del Grabado, que incluye actividades sobre escultura, impresión, stencil, cerámica, pegatinas, murales y demás jornadas, con el objetivo de invitar a los vecinos a descubrir las técnicas de grabado.
Las actividades comenzaron con la inauguración de la muestra “Laberintos de mi vida”, de Marta Pérez Temperley, que puede ser visitada todos los días, en el Salón de exposiciones del Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas. Con encuentros dedicados para todas las edades, la Semana del Grabado incluye charlas, intervenciones, creaciones colectivas y clases abiertas, que serán realizadas el espacio, ubicado en Torres 618, Morón. A continuación, el cronograma de cada jornada:

a1f3a93f-ad0d-483e-a91d-f1157512dd02

Martes 7
15h, Jugando al grabado. Introducción a las diferentes técnicas del grabado. Clase abierta para niños. Coordina Prof. Matías De Brasi.
17 y 19h, Esgrafiado sobre cerámica. Clase abierta. Coordina Prof. Osvaldo Fuentes.

Miércoles 8
14.45h, Monocopias. Clase abierta basada en técnicas del grabado. Coordina Prof. Adriana Omhana.
17h, Todo sobre el papel. Charla sobre los diferentes procesos y usos del papel, a cargo de representantes de la empresa Canson.
18h, Huellas. Clase abierta de la escultura al grabado. Coordina Prof. Eduardo Saraceno.
19h, Inuaguración de la muestra “Libro de Artista”. Exponen: Carina Lamanna, Liliana Blanco, Licia Domínguez, Marcos LLancamán, Natacha Juárez, Verónica José, Lidia Zato, Aylén Echassendage, Carolina Pastorella, Marilín Grisasi y Libro Colectivo “Marechal Cátedra Montemurro”.

Jueves 9
9.30 y 12.30h, Ideas e imágenes. Juegos Interpretativos. Clase abierta, trabajos grupales o individuales, basados en las diferentes técnicas de impresión: collage, stencil, sellos y transferencias. Coordina Prof. Lapo Chirich.
18h, Huellas. Clase abierta de la escultura al grabado. Coordina Prof. Eduardo Saraceno.
19h, Cazando Personajes. Creación de historietas basadas en los grabados de Marta Pérez Temperley. Coordina Prof. Cristian Mallea.

Viernes 10
15h, Mural esgrafiado. Intervención y creación participativa. Coordina prof. María Eggers lan.

Sábado 11
11h, Intervenciones en espacio abierto. Coordinan: Yael Bobbio, Alexia Pipppus, Lucas Tula y Lucas Lugones.
11h, Pegatinas, a cargo del colectivo “Vivas nos queremos”.
12h, Elaboración de matrices e impresión. Clase abierta y demostrativa sobre los diferentes procesos.
16h, Inauguración de muestra del Taller de grabado de Villa Mecenas. Alumnos de Lorena Bianco exponen sus producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares