Familias enteras pueden anotarse gratis en la Escuela de Ping Pong de San Fernando

0
965

El Polideportivo municipal N° 1 invita a vecinos de todas las edades a inscribirse para aprender a jugar ‘tenis de mesa’ a nivel de federación, un deporte tan divertido como competitivo, que se vuelve a cada instante más popular. Este año, 3 estudiantes de la institución representarán al partido en un torneo juvenil provincial.

Entre la variada oferta municipal de deporte, en San Fernando se destaca una disciplina que por tradición, y por moda en igual medida, atrae tanto a grandes como a chicos: el ‘ping pong’ o ‘tenis de mesa’, tiene su propia escuela gratuita los sábados a las 10 de la mañana en el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur; y su inscripción se mantiene abierta para quien le interese sumarse.

2 - Familias enteras pueden anotarse gratis en la Escuela de Ping Pong de San Fernando

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, visitó recientemente una clase especial de la institución, en la cual recibió a jugadores del Club Tigre Juniors. Allí manifestó: “Estoy muy contento por cómo fue creciendo año a año. La gente no sólo juega recreativamente, sino que les enseñan técnica, estrategia, las diferentes situaciones de juego y más detalles. Todos los vecinos tienen la posibilidad de hacer esta actividad”.

“Este año tenemos 3 inscriptos que van a representarnos en los ‘Torneos Juveniles Bonaerenses’, así que estamos muy contentos”, continuó el funcionario y contó: “La Escuela se puso en marcha gracias a que el Intendente Luis Andreotti lo propuso en su proyecto de deporte”.

El Profesor Juan Carlos Maza, comentó a su vez: “Llegamos a tener un volumen de gente grande, con alrededor de 35 personas. Les mostramos cómo se juega a nivel federación, les enseñamos técnica y los hacemos competir. Ya estamos jugando a nivel de equipos y nos está yendo bien”.

Y extendió la invitación: “Los chicos pueden anotarse a partir de los 10 años en adelante. El tenis de mesa es lindo porque se puede jugar con chicos chiquitos gente en silla de ruedas y adultos mayores; el grupo familiar completo puede jugar”.

3 - Familias enteras pueden anotarse gratis en la Escuela de Ping Pong de San Fernando

Oscar Centurión, vecino de 82 años y aficionado al tenis de mesa, participa en la Escuela sanfernandina con el mismo entusiasmo que en su juventud: “Cuanto más deporte se practique mejor. Empecé a los 12 años y hace 70 que juego al ping pong; y voy a seguir hasta que mis nietos y bisnietos me ganen”.

Juan Pablo Gómez, uno de los aprendices más nuevos, dijo por su parte: “Yo siempre jugaba, pero en mi casa. Acá los profesores enseñan muy bien y es espectacular. Noto como estoy mejorando al igual que mis compañeros”.

(*) Para inscribirse en esta actividad, consultar de lunes a viernes de 8 a 20hs en el Polideportivo N° 1 de Av. Intendente Arnoldi y Pasteur.

Número de teléfono: 4580-5684

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.