Pignanelli: “Decidimos dar esta pelea para cambiar el destino del Consejo Profesional”

Así lo manifestó el referente económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, en el acto de cierre de su campaña como candidato a Presidente del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por la lista verde. En ese contexto, advirtió: “Decidimos dar esta batalla porque las autoridades actuales se preocupan solo por los cinco grandes estudios internacionales y se olvidan de los 80 mil profesionales que hay en la Capital Federal”.

Pignanelli se presentará con la Lista Verde en las próximas elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el 15 de junio, compitiendo con la tradicional Lista Azul. En el acto de cierre de su campaña, indicó: “Estoy acá porque me convocó un grupo de amigos que están muy disconformes con la gestión actual del Consejo, de la lista Azul. Ellos entraron en el 78. Mientras a mí me perseguía la dictadura, ellos entraron con la punta de la bayoneta, y así actúan: no son democráticos, persiguen a la gente y son corruptos”.

Y añadió: “Decidimos dar esta pelea para sacarlos, para cambiar el destino del Consejo Profesional, para que en lugar de defender a los grandes estudios internacionales, defiendan a los profesionales independientes, a los peritos contadores, a los que sufren la presión de la AFIP, que les cambian las reglamentaciones sobre la hora y el Consejo no hace nada por ellos, porque se preocupan solo por los cinco grandes estudios internacionales y se olvidan de los 80 mil profesionales que hay en la capital federal”.

En ese sentido, remarcó: “Venimos a dar esta pelea para proponerles a los jóvenes que los vamos a ayudar con el dinero que recauda el Consejo, que es mucho, para que en lugar de desviarlo para la Comisión Directiva, lo usemos para que los jóvenes puedan tener su primer vivienda o completar sus estudios, y para que a los profesionales de más de 65 años que cobran la mínima, también los podamos subsidiar, porque eso es lo que dice el reglamento del Consejo”.

Por último, el ex presidente del Banco Central destacó: “Mucha gente no conoce cuales son los montos que maneja el Consejo, pero son muy importantes, ocurre que lamentablemente fueron usufructuados para beneficios de unos pocos. Lo que propone la Lista Verde es algo distinto, algo nuevo, algo que tiene que dar una pelea a favor de la gente y sentir orgullo de ser un egresado de Ciencias Económicas”.

El miércoles 15/06, de 8:00 a 20:00, todos los matriculados deberán acercarse a la sede de Viamonte 1549, organismo que agremia a los contadores públicos para elegir a las autoridades del período 2016-2019, vía boleta única electrónica, según lo establecen la Ley N° 466 de la Ciudad y la Resolución del Consejo Directivo del Consejo N° 104/2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.