spot_img
InicioSan FernandoEl Municipio de San Fernando festejó el Día del Periodista

El Municipio de San Fernando festejó el Día del Periodista

El Intendente Luis Andreotti y funcionarios agasajaron a los integrantes de los medios de comunicación zonales, en reconocimiento al servicio que ofrecen a los vecinos al difundir noticias de la región. “En la próxima década, el periodismo local va a ayudar a que haya descentralización, federalismo y autonomía”, opinó el Jefe Comunal.

El pasado 7 de junio se celebró en el país el Día del Periodista, que conmemora la fundación del primer periódico argentino y evoca a la prensa gráfica, la radio, la televisión, los medios digitales y otras formas profesionales de trabajar las noticias y la información. Por este motivo, el Municipio de San Fernando reconoció en una cena a comunicadores que se desempeñan fundamentalmente en el ámbito de la zona norte.

El Intendente Luis Andreotti, acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; Secretarios de distintas áreas, funcionarios municipales y concejales locales; participaron del encuentro y dialogaron con los agasajados. El cálido festejo tuvo lugar en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río, donde la Comuna ofreció una cena que incluyó entrada de empanadas, asado de plato principal, helado de postre y un regalo conmemorativo para cada periodista.

“Simplemente quiero agradecerles todo el trabajo que hacen”, dijo al comienzo de un breve discurso el Jefe Comunal. Luego, en conferencia, manifestó: “Creo que la próxima década va a ser la de los municipios, y los medios de comunicación van a ayudar a que haya descentralización, federalismo y autonomía”.

“La participación del periodismo hace presión sobre cada uno de los que actuamos en política y eso nos sirve para competir y estar siempre al servicio de los vecinos”, observó también el Intendente.

El periodista Jorge Castello, de FM Simphony, dijo por su parte: “Es muy bueno que nos convoquen todos los años, es un buen momento para compartir entre colegas, más allá de lo hecho durante el año”. A su vez, el director de la página ‘El Comercio Online’, Guillermo Rodríguez, comentó: “Estoy agradecido por la invitación, estos agasajos son un mimo que uno recibe después de estar todo el día actualizando la página y buscando información”.

“El periodismo de la zona norte se ha jerarquizado bastante, porque hay más opciones y las redes sociales nos dieron la oportunidad. La pluralidad es positiva para que la gente esté más informada y pueda opinar a través de nuestros medios”, continuó Rodríguez.

En tanto, Alfredo Goijman, conductor de la señal de TV zonal ‘Somos Norte’ y AM Líder, consideró: “Es un día muy especial, de muchas emociones. Nos dimos un pequeño alto en el trabajo para hablar con gente política y trabajadores de la gestión que tienen buena fe. Con ellos se puede dialogar, discernir y discutir frontalmente. Es una experiencia muy linda”.

Federico Tremouilles, conductor de Radio Estación Tigre, director de la página InfoBAN y el periódico ‘Primera Sección’; expresó después: “Una reunión tan amena y cálida permite que los colegas estemos más cerca y unidos en momentos complicados para la profesión y el país entero. Nos hace pensar en cómo podemos mejorar el periodismo regional, que se hace a pulmón”.

Coincidió Miguel Armaleo, editor del Diario Lo Nuestro en su versión impresa y digital: “El Intendente Luis Andreotti reconoce la labor periodística y lo que significa ejercerlo en los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.

También dio lugar a una reflexión sobre el momento que atraviesa el periodismo: “Estamos en fechas difíciles para la profesión, tenemos más de 2.400 despedidos en todo el país y muchos conflictos en empresas grandes. Nosotros cumplimos un rol importante en la primera escala democrática -los municipios- y por eso la relación con los intendentes es trascendente”.

Y concluyó: “Tenemos que hacer una autocrítica muy importante: muchas veces hacemos de ‘opinólogos’ o dejamos de lado la búsqueda de la verdad, cuando la patria necesita que tengamos independencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares