Actividades para el fin de semana en San Isidro


Será el sábado 11 de junio, de 14 a 17.30, en el Parque Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480).

Enseñará sobre la flora y fauna de la reserva, las adaptaciones de los bichos, cómo interactúan entre las distintas especies, por qué es importante cuidar a la naturaleza y qué se puede hacer para ayudarla.

Recorrido por el parque y taller con materiales reciclables sobre el tema.

Consultas e inscripción: 4512-3125

Talleres en el mundo del juguete

sanisidro2

“¿A qué jugamos hoy?” es un espacio en el que uno de los expertos en jugar del equipo del Museo del Juguete sorprenderá a los participantes con distintas propuestas. Habrá juegos al aire libre y, si llueve, en el salón interno. Será el sábado 11 de junio, a las 15, en Lamadrid 197 (Boulogne). No requiere inscripción previa.

El domingo 12 de junio, a las 15, continúa el ciclo de talleres “Volveré y seré juguete”. Este ciclo de talleres aborda las técnicas de producción de juguetes, su creación e invención pasando por las historias que surgen en el proceso.

Comenzará con un recorriendo  por las salas del Museo del Juguete para descubrir y conocer algunas de las piezas que componen la exhibición, sus técnicas de producción y los materiales con los que fueron creados, para que luego los participantes se animen a crear, a partir de esas técnicas y materiales. Cupos limitados. La inscripción se realizará a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

Taller para los chicos en la Quinta los Ombúes

sanisidro3

Cuando hablamos de “Bichos” hablamos de un mundo que va mucho más allá de los insectos. Caracoles, ciempiés, avispas, arañas son algunos de los impresionantes seres que habitan en Buenos Aires y que, muchas veces, se desconoce la importancia del rol de los mismos dentro del ecosistema urbano.

Junto a Fundación de la Tierra, realizaremos una salida exploratoria por los jardines y barranca de la Quinta para buscar e identificar con lupas los diferentes “bichos” que habitan en este micromundo.

Sábado 11 de junio a las 15.30.

Edad sugerida: 4 a 10 años.

Cupo: 25 chicos.

Actividad sin costo.

Inscripción por orden de llegada.

Dirección: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Festival solidario #TOMALAVOZ

El sábado 11 de junio, a las 19, en la Casa de Juventud de San Isidro (Don Bosco 47) comenzará el ciclo de festivales solidarios #TOMALAVOZ, que brinda a las bandas locales la oportunidad de dar a conocer su talento y a su vez colaborar con los más necesitados.

Bedimesta, Biruta y Somos Otros serán los tres primeros grupos que inaugurarán esta propuesta, fruto de los proyectos que surgieron en los talleres participativos que la Municipalidad de San Isidro impulsó, a través del programa “Jóvenes tienen la Palabra”, para que cientos de adolescentes den a conocer sus ideas a la comunidad.

Además “Armonía de Sabores”, el emprendimiento gastronómico de  jóvenes con discapacidad intelectual del Instituto Armonía, ofrecerá sus productos alimenticios.

La entrada es libre y gratuita pero se solicita colaborar con productos de limpieza, que luego serán entregados a escuelas públicas del Delta.

Visita ecológica en el museo Puerredón

sanisidro4

Domingo 12 de junio – 14:30.

Ecológica en el Museo Pueyrredón: “Cultivos de invierno en la chacra, según Tomás Grigera”.

Asesor y amigo del dueño de casa.

Visita a pie y gratuita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Se suspende por lluvia.

Encuentro: Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredón” (Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte, Acassuso).

Chacra educativa San Isidro Labrador

sanisidro5

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina).

Cierra por lluvia. Más información a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.