Francisco dará una misa que se transmitirá por streaming con lenguaje de señas

En el marco del “Jubileo para enfermos y discapacitados”, el Papa ofrecerá el próximo domingo en la Basílica de San Pedro una misa que se transmitirá por streaming con lenguaje de señas y en la que una parte de la homilía se leerá en braile.

“A las 10.30 del domingo de Roma el Papa Francisco presidirá la celebración eucarística que podrá ser seguida en directo en todo el mundo por streaming con el lenguaje de señas”, anunció hoy en el Vaticano el responsable del Año Santo, Monseñor Rino Fisichella, al anunciar las celebraciones para el Jubileo de enfermos y discapacitados que comenzarán mañana en la capital italiana.

“Además, el servicio litúrgico y las lecturas tendrán como protagonistas a las personas con discapacidades”, agregó Fisichella al anunciar las actividades en la Sala de prensa de la Santa Sede.

“En particular estarán presentes algunos jóvenes down y con discapacidad mental, además de un diácono sordo alemán. La primera lectura será proclamada por una persona española con discapacidad y la segunda lectura, en inglés, será leída en baile por una joven ciega”, detalló el también responsable del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

“Todas las lecturas serán traducidas por personas sordas, de diversas naciones, en el lenguaje internacional de las señas”, adelantó Fisichella, quien destacó que además “por primera vez la lectura del Evangelio será representada para permitir que el texto sea comprendido por los fieles con discapacidad mental e intelectual”.

Como marco del Jubileo temático de tres días, unos 350 voluntarios prestarán ayuda médica a más de 700 personas sin hogar, además de repartir vacunas contra la pulmonía, explicó el religioso, que remarcó que en estos “Puntos de Salud” las mujeres podrán efectuar la prueba de Papanicolau para detectar el cáncer del cuello uterino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.