spot_img
InicioTigreReunión de trabajo entre los clubes de remo de...

Reunión de trabajo entre los clubes de remo de Tigre y el sindicato UTEDYC

En el encuentro, que se realizó en el Concejo Deliberante, se debatieron temas como la empleabilidad, los convenios colectivos de trabajo y el mercado laboral. Alejandra Nardi destacó el respaldo del municipio a las entidades afectadas por el aumento de las tarifas.

En las oficinas del Concejo Deliberante de Tigre se realizó un encuentro entre las autoridades de los clubes de remo locales y representantes del sindicato que los nuclea, UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), para tratar temas referentes a la empleabilidad, los convenios colectivos y el mercado laboral.

Sobre el balance de la reunión, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, manifestó: “Servimos como canal de comunicación entre los clubes de remo y el sindicato que los integra, con el objetivo de que puedan trabajar más activamente. En un momento donde hay que cuidar el trabajo, es necesario reforzar esa relación. Esto requiere intercambiar experiencias sobre distintas cuestiones que preocupan a los espacios deportivos y que el gremio pueda accionar en consecuencia”.

Nardi aprovechó la oportunidad para destacar el respaldo del intendente de Tigre, Julio Zamora, a los clubes de remo al verse afectados por el aumento de los costos en los servicios como luz y gas. Cabe recordar que en días anteriores el jefe comunal brindó su opinión respecto a esta problemática, exigiendo la intervención del Gobierno Nacional.

1 reunion entre clubes de remo y su sindicato

Daniel Rodriguez, secretario general de UTEDYC zona norte, señaló: “La apertura del dialogo nos permite velar por los intereses de los clubes y mejorar las condiciones laborales de sus empleados. Generalmente interactuamos con sus representantes de forma individual, y hoy tuvimos la gran oportunidad de encontrarnos con la mayoría de los presidentes de las entidades. Sacamos conclusiones importantes que pensamos aplicar en el futuro”.

Los temas abarcados en la reunión fueron: multifunción de los empleados de las entidades; generación de una nueva bolsa de trabajo en oficios; el sindicato como mediador en casos conflictivos; debate sobre situaciones vinculadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y la aplicación de un convenio colectivo.

Por su parte, Ricardo Burgio, presidente de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo, afirmó: “El encuentro fue muy positivo, nos hacía falta un espacio de este tipo para solucionar algunos inconvenientes entre los clubes y el sindicato. Representa un principio para un vínculo fluido”.

Estuvieron presentes: los representantes de los clubes de remo: Javier Detin y Carlos Mochi (Canottieri Italiani); Daniel Szylder (Club Náutico Hacoaj); Huberto Mahler (Club Suizo); Alberto Madero (Buenos Aires Rowing Club); Roberto Speiser (Club Teutonia); Gabriel Bottazzini (Tigre Boat Club); Eduardo Morán (Nahuel Rowing Club); Juan Montero Bustamante (Club de Regatas la Marina) y Eduardo Horvath (Club de Regatas América) y el presidente del Club Rincón, Marcelo Marina.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -