La Anses brindó atención en La Cava

0
175

El organismo previsional estuvo presente en la Asociación Amigos de la Casa de Galilea de la Parroquia Nuestra Señora de la Cava respondiendo a los requerimientos  de la gente de los distintos barrios que integran la zona.

En la sede de la Asociación Amigos de la Casa de Galilea, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Cava, la ANSES respondió consultas y brindó orientación sobre las prestaciones que otorga. La actividad se realizó junto a referentes de los distintos barrios de la zona, en el marco del programa ANSES en la Comunidad.

Estuvieron presentes el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, el Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y el presidente de la Asociación Civil, Roberto Cazenave.

En el primer encuentro realizado el 3 de junio, la ANSES desarrolló un taller participativo dirigido a los referentes de Barrio Joven,La Cava Grande, Barrio Angelita, Departamentos Viejos, e integrantes de Cáritas, Pastoral Penitenciaria,Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, el programa de deportes UASI y el de apoyo escolar Horizonte, para que los participantes pudieran conocer las características y requisitos de las prestaciones de la ANSES, cuya colaboración fue clave en la jornada de atención de hoy.

La Asociación Civil Amigos de la Casa de Galilea trabaja como centro de atención social, desarrollo humano y fortalecimiento familiar y en ella funcionan diferentes actividades como: estimulación temprana, atención psicológica y nutrición, además de talleres, un programa educativo y gestión de pasantías para adolescentes, acompañando regularmente a 500 familias.

La Parroquia Nuestra Señora de La Cava, a la que pertenece la Asociación, está inserta en un barrio con un alto grado de vulnerabilidad y gran parte de la actividad social es desarrollada en y por la parroquia, que cuenta con un comedor, una casa de adicciones y la Casa de Galilea.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.