spot_img
InicioTigreJulio Zamora recorrió las instalaciones de Nestlé en Tigre

Julio Zamora recorrió las instalaciones de Nestlé en Tigre

 

El intendente  visitó la fábrica de la empresa gastronómica en El Talar donde, junto a sus directivos, acordó continuar con el trabajo asociado. Además, destacó sus planes de crecimiento sustentable e inversiones que beneficiarán a la comunidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la planta de Nestlé en El Talar y coordinó con las autoridades de la empresa gastronómica el desarrollo de un trabajo conjunto para crecer de manera asociada. Asimismo, resaltó los planes para expandirse y las inversiones que se traducirán en beneficios para toda la comunidad tigrense.

julio zamora visitó  nestlé argentina en el talar (3)

Al respecto, Zamora expresó: “Es una fábrica que da empleo a más de 350 trabajadores, más de la mitad de los cuales son de la zona. Hoy nos mostraron su plan de expansión que contempla un crecimiento considerable, lo cual en un contexto socio-económico como el actual, es muy importante. Nestlé es una organización comprometida desde lo social y lo ambiental con Tigre. Nosotros tenemos que estar junto a ellos, escuchando y ayudando en lo que empresarios y trabajadores necesiten”.

La compañía internacional y el Municipio comparten una larga trayectoria de trabajo asociado. Desde el 2012, ofrecen en conjunto capacitaciones gratuitas de seguridad alimentaria e iniciación de emprendimientos gastronómicos para todos los vecinos de Tigre. Además, se encuentra acompañado con un programa de empleo joven, que brinda la posibilidad de un primer trabajo.

julio zamora visitó  nestlé argentina en el talar (2)

Por su parte, el director del negocio de Helados de Nestlé Argentina, Luis Villavicencio, destacó: “Fue una interesante reunión con el intendente Zamora, en la cual compartimos iniciativas, compromisos y preocupaciones. La empresa siempre intenta relacionarse especialmente con la comunidad, teniendo una participación activa que buscamos mantener y reforzar”.

La fábrica tiene también una fuerte iniciativa ligada al cuidado del medio ambiente. Al día de hoy, recicla el 86% de sus residuos y el agua que surge como desecho se encuentra a punto de potabilizar. En esta área, se ha comprometido a lograr residuo cero para el año 2020.

julio zamora visitó  nestlé argentina en el talar (4)

Durante el recorrido, el intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, quien indicó: “Fue una excelente reunión en la que planteamos seguir adelante con programas que tenemos hace años, como el de primer empleo. Además tomamos varias ideas sobre cómo reforzar la relación”.

julio zamora visitó  nestlé argentina en el talar (5)

Refiriéndose a la inversión futura, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, señaló: “Estamos contentos de que nos hayan anunciado que, mediante un acuerdo con una empresa inglesa de helados, se logrará la plena ocupación de la planta y generará nuevos empleos en la zona. De esta manera, vemos que las inversiones se vuelven una realidad tangible para la comunidad”.

julio zamora visitó  nestlé argentina en el talar (6)

Nestlé es la compañía número uno de alimentación del mundo con marcas líderes en 197 países en Nutrición, Salud y Bienestar. Este año la firma cumple 150 años desde su creación y 85 de presencia en la Argentina. Cuenta con siete plantas ubicadas en distintas regiones del país, una de ellas especializada en heladería y emplazada en Talar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares