Campaña de educación vial en la Escuela Malvinas Argentinas de Beccar

Inspectores de Tránsito del Municipio brindaron una charla a los alumnos del secundario que están por sacar la licencia de conducir.

Una gran cantidad de alumnos de nivel secundario de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas (Beccar) recibieron una charla sobre educación vial por parte de inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio de San Isidro.

Los encuentros se realizan en el marco de las campañas de concientización vial que lleva adelante el Municipio en la vía pública, escuelas, jardines y otras instituciones.

!cid_F9E3420CAEB14337AC32EC105AA84189@dhipolito

“Los chicos de nivel secundario son futuros conductores y en breve sacarán la licencia de conducir, por lo que este tipo de charlas son fundamentales para introducirlos en el tema de cómo deben comportarse en la vía pública ya sea como peatones o conductores”, explicó Gabriela Gonzalia de la Dirección de Tránsito.

Durante la charla (cuya fecha coincidió con el Día Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra hoy) también les explicaron a los chicos cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conductor.

La directora de la escuela Ángela Schifano opinó: “Me parece muy importante concientizar a los jóvenes sobre las normas de tránsito, ya están en edad de conocerlas. Si no las respetan pueden producir un daño tanto a ellos como a otras personas”.

!cid_596F5033AEC743328D2BFBBD0540E8AB@dhipolito

Juan Pablo Niz, de 17 años, comentó: “La charla me vino bárbaro porque en breve quiero sacar la licencia ya que voy a seguir estudiando por Capital y quiero ir en auto”.

“Todo esto nos sirve para conocer en profundidad las normas y señales de tránsito y evitar accidentes”, agregó su compañera Rocío Miranda.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.