spot_img
InicioProvinciaEl ministerio de Seguridad evalúa destinar gendarmes al conurbano bonaerense

El ministerio de Seguridad evalúa destinar gendarmes al conurbano bonaerense

El ministerio de Seguridad de la Nación evalúa destinar efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal a destinos del conurbano bonaerense, como parte de una acción tendiente a reforzar a las fuerzas locales, informó una fuente oficial.

La fuente indicó este domingo  que la evaluación “no es a pedido de intendentes”, sino que obedece a al trabajo propio de la cartera.

Intendentes y referentes del Peronismo bonaerense plantearon la semana pasada su “preocupación” al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por una serie de temas, entre los cuales figura la “inseguridad”, según contó  uno de los participantes.

“Recrudecieron mucho el delito violento y los secuestros extorsivos en el conurbano y es una preocupación que se comparte entre intendentes opositores y oficialistas; por eso planteamos que resulta necesario que regresen efectivos de la Gendarmería”, relató el informante.

Indicó además que en la reunión, de la que tomó parte también el viceministro Sebastián García de Luca, le transmitieron al ministro que “la caída del consumo, el impacto del aumento de las tarifas y la falta de vacunas también forman parte de las preocupaciones de los intendentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares