La Municipalidad de Escobar inaugura un moderno centro de monitoreo de cámaras de seguridad

El intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inaugurará mañana un moderno centro de monitoreo, desde donde se controlarán todas las cámaras de seguridad del municipio de Escobar. Durante el acto también se anunciará la colocación de cámaras en Garín y Maquinista Savio, localidades que no contaban con estos dispositivos, y se presentarán seis nuevos patrulleros policiales.

Con una inversión de $5.400.000, el edificio, ubicado sobre el Boulevard Presidente Perón, despliega características de última generación. Fue construido desde cero para responder a las necesidades específicas, cuya función principal será centralizar el monitoreo de las cámaras instaladas en todo el distrito, teniendo conexión directa mediante fibra óptica, tecnología que permite aumentar exponencialmente la cantidad y calidad de dispositivos conectados.

Monitoreo 2

El centro posee una superficie cubierta de 256 m² dividido en dos plantas: una planta baja de 179 m² y un entrepiso sobre planta baja de 77 m²,  encontrándose emplazado en un terreno parquizado con una superficie total de 1.200 m². En la planta baja el edificio se desarrolla un área central de monitoreo de doble altura con forma de semicírculo, que permite una vista de 180 grados a los supervisores. También dispone de una sala de máquinas de acceso restringido que contendrá los equipos para la realización de un backup, mediante un sistema de archivo digital con altos niveles de encriptación que mantendrá un registro seguro de las actividades en cada estación de trabajo.

El centro contará inicialmente con 19 puestos de trabajo, donde los agentes tendrán a disposición dos monitores de alta resolución. En planta baja el edificio también posee una sala de crisis, especialmente ambientada para funcionar como central de operaciones ante casos de contingencia, con capacidad para 20 personas. Allí se priorizará el trabajo en equipo y el análisis de imágenes.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.