spot_img
InicioTecnologíaTwitter bloqueó millones de cuentas cuyas contraseñas habían sido...

Twitter bloqueó millones de cuentas cuyas contraseñas habían sido vulneradas

La decisión fue tomada por la compañía tras señalar que son ciertas las versiones que dieron cuenta de que varios millones de contraseñas habían sido hackeadas y se comercializaban en la “deep web”, como se conoce a la Internet profunda

Twitter bloqueó una importante cantidad de cuentas en la red social tras señalar que son ciertas las versiones que dieron cuenta de que varios millones de contraseñas habían sido hackeadas y se comercializaban en la “deep web”, como se conoce a la Internet profunda.

A través de un posteo en su blog, la red social del pajarito respondió a los reportes que circularon este jueves por la web, según los cuales unas 32 millones de contraseñas fueron hackeadas y se estaban comercializando, y anunció el bloque de las cuentas más comprometidas.

Si bien no especificó de cuántas se trata, una fuente de la compañía estadounidense indicó al diario Wall Street Journal que se trata de millones.

“En cada uno de las recientes filtraciones de contraseñas, cruzamos los datos con nuestros registros. Como resultado, un número de cuentas fueron identificadas para una protección extra. Las cuentas con contraseñas directamente expuestas fueron bloqueadas y se requiere a sus dueños que reseteen la contraseña”, informó hoy el blog de Twitter.

La empresa aseguró que la información expuesta “no fue obtenida de un hackeo a los servidores de Twitter” y sugirió que la misma pudo haber sido obtenida de otras filtraciones, de malware en las computadoras de los usuarios o de una combinación de ambos.

“Más allá del origen (de los datos), estamos actuando con rapidez para proteger tu cuenta de Twitter”, aseguró en un mensaje dirigido a los usuarios.

Según informó, los usuarios cuyas cuentas fueron bloqueadas recibirán un mail en el que se les explicará la situación.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -