En San Isidro comenzó el ciclo de festivales solitarios #Tomalavoz

Es una iniciativa, organizada por los integrantes del programa “Jóvenes tienen la palabra”,  que brinda a bandas locales la posibilidad de dar a conocer su talento y colaborar con los más necesitados. Se realizó en la Casa de la Juventud.

La noche del sábado, la Casa de  la Juventud de San Isidro se colmó de vecinos que se sumaron al festival solidario #Tomalavoz, una iniciativa que  brinda un espacio a bandas locales para dar a conocer su talento y al mismo tiempo ayudar a los más necesitados.

Bedimesta, Biruta y Somos Otros fueron los tres grupos que inauguraron esta propuesta y entregaron su música en un ambiente dispuesto a disfrutar y ayudar. La iniciativa, totalmente gratuita, es fruto de los proyectos que surgieron en los talleres participativos que el Municipio impulsó, a través del programa “Jóvenes tienen la Palabra”, para que cientos de adolescentes den a conocer sus ideas a la comunidad.

«Los jóvenes participan y forman proyectos que son significativos para ellos. Hoy tenemos la suerte de arrancar con este ciclo. Es una alegría, tenemos una gran convocatoria y es una forma de acercarnos aún más a los chicos», comentó Héctor Segura, asesor de Políticas Juveniles y Educación del Municipio de San Isidro.

musica1

Los integrantes de “Jóvenes tienen la Palabra” son los organizadores del ciclo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria y la Casa de la Juventud.

A lo largo del año, se llevarán a cabo dos festivales al mes con sede fija en Don Bosco 47 e itinerante por los distintos anfiteatros de las plazas del distrito. Las mejores bandas de #TOMALAVOZ participarán de una producción audiovisual y compartirán el escenario del “Festival Al Sol” junto a artistas consagrados.

Mientras las bandas tocaban, el público disfrutaba del buffet de «Armonía de Sabores», el emprendimiento gastronómico de jóvenes con discapacidad intelectual del Instituto Armonía.

«Que el Municipio y los jóvenes se unan y generen estos espacios me parece genial», dijo Emanuel Ortiz, vecino de San Isidro, mientras escuchaba a Biruta.

Los padres también se hicieron presentes y uno de ellos, Javier Díaz, dijo: «Soy papá del baterista de Bedimesta y me pone muy contento todo lo que está sucediendo. Como padre, más que feliz apoyando estas movidas generadas por nuestros jóvenes».

«Estábamos buscando lugares donde presentarnos y cuando los chicos nos comentaron del festival enseguida nos sumamos. Es muy importante que se den estos espacios y más aún si podemos ayudar con nuestra música a quienes necesitan una mano», comentó Facundo Corti integrante de «Somos otros», mientras los chicos llegaban con sus colaboraciones para ayudar a las Escuelas Públicas del Delta.

Todos los jóvenes pueden ser parte de #TOMALAVOZ votando a través de la página de Facebook: «Toma la voz – Jóvenes tienen la Palabra» cuales serán las bandas que participarán del cierre del ciclo. Allí también pueden informarse sobre el cronograma de recitales y requisitos para inscribirse.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.