San Isidro: Se presentó un libro sobre el programa de alimentación saludable

“Aprender a comer es divertido” es la obra de dos nutricionistas del sistema de salud del Municipio en la que cuentan estrategias didácticas sobre educación alimentaria.

El sábado se realizó la presentación del libro “Aprender a comer es divertido” que idearon nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro, donde  volcaron la exitosa experiencia del programa de Alimentación Saludable.

Este programa, que nació en 2011, contempla desde talleres gratuitos abiertos a la comunidad para aprender a comer sano hasta visitas a escuelas, colonias de verano y centros de tercera edad, en las que enseñan hábitos saludables con resultados positivos.

Las autoras del libro son María Victoria Azpiazu y Encarnación Mota Moreno, quienes se dedicaron a recopilar el material y profundizar los conceptos de producción, higiene y seguridad de los alimentos.

aprender12

El libro contiene cuentos, obras de teatro y títeres, sketches, adivinanzas y juegos que pueden ser utilizados en familia. Brindamos estrategias didácticas sobre educación alimentaria”, explicó Azpiazu.

Mota Moreno agregó que el texto está pensado para que sea útil a docentes, otros colegas y familias o que les dispare la creatividad para adaptarlo a lo que son sus realidades concretas.

Luego de la presentación, la vecina Mariel Coronel opinó: “Me parece un elemento muy bueno porque enseña a seleccionar los alimentos de una manera muy práctica y sobre todo encarada hacia los niños”.

Sebastián Acevedo, vecino de Martínez, contó que hizo las prácticas de nutrición en el Hospital Central. “Es muy importante fomentar estos hábitos de educación en la sociedad para tener una vida más saludable”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.