spot_img
InicioVicente LópezCaminata sensorial: “Partes de la ciudad” en Vicente López

Caminata sensorial: “Partes de la ciudad” en Vicente López

El sábado 18 de junio a las 15 hs. se dará comienzo a la  Caminata Sensorial de Vicente López guiada por la Arquitecta Carolina Huffmann.

El punto de encuentro y salida es la Estación “Olivos” del Ferrocarril Mitre, Ramal Tigre.

La actividad consiste en transitar una parte de la ciudad atravesando sus diferentes situaciones urbanas, características, formas de habitar y desarrollo. El eje distintivo reside en aplicar el uso de los cinco sentidos. La idea central es percibir la ciudad a través del olfato, oído, tacto, vista y gusto.

A lo largo del trayecto, se harán distintas paradas para conversar acerca de lo apreciado y reflexionar sobre el recorrido.

La Jane’s Walk es un programa enmarcado en el Center for the Living City, que destaca el legado de Jane Butzner Jacobs, quien fuera una famosa teórica del urbanismo. La caminata transmite la complejidad de la vida urbana contemporánea.

Así como Jane Jacobs invitó durante décadas a los ciudadanos a salir de sus casas y ver que las ciudades funcionan a través de la experiencia, la iniciativa busca consolidar esta motivación. La complejidad en las ciudades, sólo se comprende a través de la observación personal y en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares