El Municipio de Morón lanzó el programa CUIDAR

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, se presentó el programa de protección de los derechos de los adultos mayores que sufren situaciones de violencia, discriminación o maltrato.

El Municipio de Morón, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, lanzó el programa CUIDAR para la Protección de los Derechos de los Adultos Mayores en Situación de Violencia, con el objetivo de evitar la discriminación etaria e intervenir en las situaciones de vulneración de derechos de esta franja poblacional.

El programa, que se presentó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, asistirá a los adultos mayores que sufr​a​n situaciones de violencia, discriminación o maltrato, con el apoyo de los equipos multidisciplinarios y los especialistas del Centro Municipal Vivir sin Violencia, donde los adultos mayores podrán hacer denuncias o pedir asistencia a domicilio si fuera necesario.

cuidar2

En un trabajo conjunto entre las direcciones de Derechos Humanos, Políticas de Género y Organizaciones y Participación Comunitaria, CUIDAR es una herramienta que busca dar respuesta y contención a las personas adultas mayores que estén atravesando o atravesaron una situación de violencia o de vulneración de sus derechos.

El Director de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruiz, subrayó que “es importante trabajar fuertemente sobre los adultos vulnerados, para evitar y prevenir el abuso y el maltrato” y, a la vez, destacó: “Morón forma parte de la Coalición latinoamericana contra la discriminación y la xenofobia, y este programa es una herramienta para que podamos evitar la discriminación etaria”.

Por su parte, la Directora de Políticas de Género, Liliana Romero, agregó: “Estamos comprometidos con este programa, desde la asistencia, acompañamiento y contención a nuestros adultos mayores, porque queremos plantear un espacio de escucha y donde ellos puedan pedir ayuda. El Centro Vivir Sin Violencia será el espacio de asistencia para que los vecinos puedan denunciar casos de abuso o maltrato o pedir la intervención de nuestro equipo interdisciplinario”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.