spot_img
InicioPolíticaBasavilbaso y Regazzoni cerraron el primer plenario de representantes...

Basavilbaso y Regazzoni cerraron el primer plenario de representantes de jubilados de todo el país

El Director Ejecutivo de la ANSES y el titular del PAMI estuvieron presentes en el cierre de los encuentros que se realizaron en la sede central del organismo previsional ante 124 federaciones de todo el país.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, cerró hoy junto al titular del PAMI, Carlos Regazzoni, el primer plenario del Órgano Ejecutivo de Jubilados y Pensionados, que se realizó en la sede central del organismo previsional. Participaron de los encuentros representantes de 124 federaciones de todo el país, que debatieron e intercambiaron ideas con directores de la ANSES sobre el proyecto de Reparación Histórica enviado al Congreso, entre otros temas.

Durante el acto Basavilbaso, explicó: “estamos trabajando junto con PAMI para brindar mejores servicios. Ustedes, los representantes de las federaciones, nos dieron el ejemplo, participan en el Órgano Consultivo y se organizan, entonces también debíamos hacerlo nosotros. Como dijo el Presidente al iniciar las sesiones en el Congreso en marzo: la prioridad tienen que ser los jubilados. Hoy se trata en el Congreso la Reparación Histórica, esperemos que se haga justicia y se les pague lo que corresponde. Esta es una de las leyes más importantes de los últimos 20 años”. Luego sostuvo, con relación al Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Maltrato al Adulto Mayor: “Hay que sembrar conciencia de la no violencia contra los adultos mayores, para que vivan respetados. La Ley también es respeto, porque es un reconocimiento por todo lo que hicieron”.

Por su parte, Regazzoni expresó: “Estamos en comunicación permanente con la ANSES. El Presidente tiene gran preocupación por la gestión de los temas de los jubilados, los tiene muy presentes, así que es un privilegio saber que hay tanto respaldo nacional”, y añadió que: “hoy es un día especial para la tercera edad, un llamado mundial a frenar el maltrato a la gente mayor”.

OrganoEjecutivo4_150616_150851_DSC_3289

Jornadas previas

El lunes 13, durante la primera jornada del plenario, se plantearon diversos temas a tratar, el más relevante de los cuales fue el del Proyecto de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, sobre el que los representantes solicitaron ser tenidos en cuenta para la discusión de la futura ley. También se mencionó un plan para conectar a todos los centros a través de computadoras y sobre las ventajas del programa ARGENTA.

El Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, expuso el martes 14 y manifestó: “Basavilbaso tiene mucho interés en estar en contacto con ustedes, y destacando dos valores fundamentales: la cercanía y la escucha; defendiendo el proyecto de ley que tiene que ver con el pago de juicios y la participación de ustedes, que está contemplada en el artículo 12 del proyecto de ley. Buscamos hacer un programa sobre la base de un petitorio del Órgano Ejecutivo, que reúna los principales temas, para que podamos dar respuesta a sus consultas”.

Más tarde los asistentes pudieron dialogar con el Director General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales del organismo previsional, Alejandro Chiti, quien explicó detalles sobre el Proyecto de Reparación Histórica.

También expusieron durante esta segunda jornada los directores generales de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud Girart, y de Prestaciones Centralizadas, Javier Monge, los directores de la Unidad Central de Apoyo, Javier Argilla, de la Red Buenos Aires, Ivo Luzzani y de Comunicaciones, Pablo Cabás.

El Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados está conformado por representantes de 124 Federaciones de Jubilados y Pensionados de todo el país y es el primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado. Los representantes son elegidos anualmente por sus entidades. La actividad que realizan es ad honorem y su función es ejercida de manera independiente. Ellos eligen al  Órgano Ejecutivo, que está conformado por 15 miembros representantes de las 15 regiones del país que se reúnen cada dos meses para tratar los temas de mayor urgencia planteados por los jubilados y pensionados a fin de encontrarles soluciones.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -