Massa sobre López exigió “Todo el peso de la ley”

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, durante la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se trata el megaproyecto de pago a los jubilados, que incluye el blanqueo y la exención del pago de Ganancias del medio aguinaldo. En ese contexto, Massa advirtió: “Así como el Estado hizo cumplir las sentencias de los fondos buitres, hay  hacer cumplir las sentencias en materia previsional porque los jubilados que tienen un sentencia tienen derecho, y estas cosas que son muy importantes, desgraciadamente hoy están empañadas por una mancha brutal que sufre el sistema democrático argentino”.

En otra sesión maratónica en la Cámara de Diputados, en la que se busca dar media sanción al megaproyecto de ley que prevé un amplio blanqueo de capitales, el pago de la deuda del Estado con los jubilados y la eximición del pago del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo para los trabajadores en relación de dependencia, Sergio Massa afirmó: “Hoy tenemos la tranquilidad de saber que para las mujeres sigue la moratoria, que sigue habiendo un fondo de garantías que va a recibir recursos producto de la posibilidad de que tengamos los fondos del blanqueo incorporados al fondo de garantía y sustentabilidad, y también tenemos la tranquilidad de saber que los trabajadores que no están alcanzados por el premio de bienes personales no van a pagar impuesto a las ganancias en el aguinaldo, y eso era una alegría en el marco de la discusión de esta Ley”.

“También pagar el juicio a los jubilados. Así como el Estado hizo cumplir las sentencias de los fondos buitres, hay que hacer cumplir las sentencias en materia previsional porque los jubilados que tienen un sentencia tienen derecho, y estas cosas que son muy importantes, desgraciadamente hoy están empañadas por una mancha brutal que sufre el sistema democrático argentino”, indicó Massa, en referencia a la detención de José López, quien fue descubierto ayer mientras intentaba ocultar millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

Sobre este punto, el líder del Frente Renovador afirmó: “Esta es una situación que da bronca, que genera indignación y también tristeza, porque en definitiva es una mancha muy grande a la democracia, y ojalá que la justicia haga caer todo el peso de las leyes que hoy tenemos vigentes en nuestro país, porque la Argentina no solamente necesita construir su futuro sino que necesita también poner en marcha un nunca más de la corrupción”.

“Que la justicia actúe con la libertad y con la tranquilidad de saber que tiene el respaldo de todas las fuerzas políticas para llegar a la verdad y hacer caer todo el peso de la ley. Tenemos que construir una Argentina sin coronita. El que tiene que ir preso tiene que ir preso y punto”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.