Se derrumbó el consumo de pescados en un 33 por ciento

0
205

Mientras tanto, la actividad de la industria pesquera registró una caída del 21,1 por ciento en el mismo período.

El consumo de pescados en el mercado interno se derrumbó un 33% anual en el primer cuatrimestre del año, mientras que la actividad de la industria pesquera registró una caída del 21,1% en el mismo período.

La captura total había experimentado un retroceso de 2,2% durante 2015, explicada por la brusca caída del 24,4% en los moluscos, mientras que los peces y crustáceos no pudieron compensar con aumentos de 1,7% y 12,7%.

En el primer cuatrimestre de 2016 continuó la tendencia decreciente, con una fuerte contracción del 21,1% con respecto a igual período de 2015, según un estudio de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

La merma en la captura total se debió, nuevamente, a la caída en los moluscos (53,5%) e intensificada, en este caso, por una baja en la captura de peces (4,9%), mientras que los crustáceos se incrementaron 9,4%.

El consumo interno del sector pesquero se derrumbó un 35,4% influido, en parte, por las decisiones de consumo más conservadoras de las familias debido a la fuerte suba de precios que llegó al 41,9% interanual en abril.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.