Pilar capacita a agentes municipales en el manejo de sistemas de información geo

0
267

El Departamento de Sistemas de Información Geográfica, dependiente de la Secretaría de Modernización  del Partido del Pilar, actualmente está dictando  un curso de capacitación en el uso de herramientas que componen en Sistema de Información Georeferencial (GIS),  que utiliza la georreferenciación como elemento primordial de funcionamiento.

Estuvo orientado a agentes municipales pertenecientes a diversas áreas con el fin de integrarlos a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

El objetivo de este curso es que cada agente municipal, en su área de procedencia, sea capaz de aportar información georeferenciada, actualizada y confiable  a la base de datos geográfica del municipio, administrada por el Departamento de GIS, y que pueda ser utilizada por toda dependencia que las necesite en sus proyectos de trabajo.

Teniendo en cuenta que la información municipal es pública, se pretende que la base de datos funcione de forma interactiva, permitiendo que los usuarios compartan los datos que ella contiene, respetando y protegiendo aquellos datos sensibles o delicados.

El curso constará de dos módulos, uno en el que capacitará al personal en la utilización de las herramientas básicas de un programa de SIG, el QuantumGIS 2.14, y una parte práctica. Mientras que el segundo módulo se abordarán elementos vinculados con el uso de los mapas digitales del WebGIS del Municipio.

Las capacitaciones se llevan a cabo en el Centro de Formación Profesional Municipal Fortabat y son dictadas por técnicos superiores en la materia. El primer curso se realizó el día viernes 10 de junio y el segundo encuentro se realizó hoy.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.