spot_img
InicioActualidadKatopodis supervisó trabajos de poda en San Andrés

Katopodis supervisó trabajos de poda en San Andrés

El Municipio responderá a unos de 13 mil pedidos de corte de ramas, raíces, y extracción de especies en San Martín.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió los trabajos de poda que el Municipio está realizando en la calle Intendente Ballester entre Ayacucho y las vías del ferrocarril, San Andrés, que se suman a los de Malaver, Villa Ballester y Villa Maipú, entre otros.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos trabajando con responsabilidad e intensidad en esta gran demanda que los vecinos tienen hace tiempo, con el objetivo de llegar a cada barrio para solucionar el problema del arbolado público en la ciudad”.

El Municipio realiza trabajos de poda en San Andrés, Malaver, Villa Ballester y Villa Maipú

Asimismo, el Concejo Deliberante de San Martín, creó la comisión especial “Consejo de Arbolado Público”, a fin de colaborar en la difusión de conocimiento y en la concientización del cuidado de las especies arbóreas de la ciudad.

En este sentido, Katopodis señaló: “La creación de la comisión de arbolado público nos va a permitir realizar un seguimiento para mantener y cuidar todo lo relacionado a la vegetación y la flora de nuestra ciudad”.

El Municipio, a través de la Dirección de Parques y Paseos, responderá, este año, a más de 10 mil casos de poda, de corte de raíz y de extracción de especies, en el marco de la ley provincial N° 12.276/99, de Arbolado Público. Además, personal del área se ocupará de otros 3 mil, en diferentes zonas.

La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”. De esta manera, están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio continúa recibiendo pedidos referidos a despeje lumínico, a través del Centro de Atención al Vecino (0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13).

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -