Massa en 25 de Mayo: “Los pequeños y medianos productores necesitan acceso al crédito para crecer y crear trabajo”

El diputado nacional Sergio Massa visitó una granja de productores agropecuarios en el Partido de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires. Allí, dialogó con los trabajadores, quienes le expresaron sus preocupaciones. Allí, Massa advirtió: “No puede ser que en una granja una docena de huevos salga 10 pesos, y en el supermercado está a 40. Hay alguien en el medio que se está haciendo el vivo, y que se está abusando del pequeño productor y del consumidor”.

Durante su visita a un establecimiento dedicado a la cría de aves de postura para la producción de huevos de consumo, Massa escuchó las problemáticas que atraviesa el sector, como el aumento de los costos directos, luz y alimento principalmente, que duplicaron su valor, y los indirectos, como el precio del transporte:  “Visitamos en 25 de mayo una pequeña-mediana empresa de producción aviar, con el objetivo de contarles nuestras propuestas para las Pymes, remarcando la idea de las noventa cuotas para la moratoria para que puedan regularizar sus deudas impositivas, y contarles nuestro programa para promover a la pequeña y mediana empresa con crédito”, indicó.

massa1

Y añadió: “Pero sobre todo estamos para escuchar sus dificultades por el aumento de los insumos, sobre todo del maíz, y para aprender del ciclo de producción y mirar la cadena de valor. No puede ser que en una granja en la Argentina una docena de huevos salga 10 pesos, y que  en el supermercado esté a 40, cuando en realidad sale de acá inclusive con el cartón, es decir, con el packaging. Hay alguien en el medio que se está haciendo el vivo, y que se está abusando del pequeño productor y del consumidor, y esas cadenas de valor las tenemos que cambiar”.

massa2

“Además estamos poniendo el acento en la pequeña y mediana producción porque genera trabajo, porque genera mano de obra. Estos son ciclos de 24 meses que tienen además producción de 16 horas, con lo cual generan mano de obra intensiva, pero lo que necesitan es que el Estado baje las tasas de interés. Porque en la misma unidad de producción tenés una invernada que en 100 días produce una rentabilidad del 4 al 6% mientras que el banco te está pagando 32% anual de tasa de interés. Todas estas cuestiones, que parecen muy técnicas, terminan haciendo que en nuestro país falte el trabajo”, concluyó.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.