Desbarataron banda que vendía armas ilegalmente en Morón

A través de varios allanamientos, que contaron con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, se secuestraron más de 20 revólveres, pistolas y escopetas, miles de municiones. Hay diez detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón y la Policía local colaboraron en un operativo que encabezó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba al alquiler y venta de armas ilegales a delincuentes.

La investigación la encabezó la Jefatura Departamental de Merlo, a raíz de un secuestro ocurrido en ese Partido. En ese marco, descubrieron la conexión con la banda desbaratada este jueves, que también tenía pólvora y todos los elementos necesarios para crear nuevas balas, así como chalecos antibalas. Fueron detenidas diez personas vinculadas a los hechos.

Se realizaron dos allanamientos, el primero en un local comercial en Morón centro, donde se encontraron armas no registradas y más de 1200 municiones no autorizadas. El segundo tuvo lugar en un domicilio particular en Morón sur, donde se secuestraron más municiones de armas de guerra y los elementos para la fabricación de las mismas.

Sobre este tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro consideró: “Es una satisfacción saber que estamos desbaratando organizaciones criminales. Menos armas ilegales en la calle significan más seguridad para todos los vecinos y es un duro golpe a la delincuencia. Desde el Municipio, vamos a seguir colaborando con la Justicia y la Policía para que quienes cometen delitos estén tras las rejas”.

La Justicia de Morón ordenó investigación estuvo a cargo de la UFI N°5 de Morón, que encabeza el fiscal Claudio Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.