Con música de cámara, el Museo de Arte Tigre continúa los festejos por su décimo aniversario

Con la presentación de artistas de renombre, tuvo lugar el segundo encuentro del ciclo “Clásicos del MAT”. La propuesta amplía la agenda cultural de la institución hacia nuevas disciplinas artísticas, emparentadas con los usos originales del edificio, fundado originalmente como club social en 1912.

El Municipio, a través de su Agencia de Cultura y el Museo de Arte Tigre (MAT), realizó la segunda presentación del ciclo “Clásicos del MAT”. La propuesta consiste en un programa de música de cámara que convoca artistas nacionales e internacionales con la intención de recuperar algunos de los usos originales del salón oval del edificio, considerado patrimonio histórico y arquitectónico de la Nación.

Durante el encuentro, hicieron su presentación los músicos Carlos Koffman en piano, y Graciela Oddone y Osvaldo Ledesma en canto, quienes interpretaron obras de Monteverdi, Fauré, Rossini, Saëns y Donizzetti, entre otros.

2 Clásicos del MAT

El director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó al respecto: “Queremos instalar la música académica en el MAT, volviendo al origen de este salón oval, que antiguamente funcionaba como auditorio y espacio de baile. Con ese cometido traemos una nueva opción, una locación alternativa a las plazas de Buenos Aires donde el vecino puede disfrutar de grandes artistas nacionales e internacionales”.

Por su parte, el director de Coordinación Administrativa del museo, Fernando Echague, afirmó: “Buscamos recrear lo que acontecía antiguamente aquí. Por ello traemos un programa musical apropiado para este ámbito”. Asimismo agregó: “El MAT viene desarrollando un calendario con muestras y actividades especiales relacionadas a su décimo aniversario, qué tendrá su punto más álgido en octubre. Invitamos a todos a seguir las novedades a través de nuestra web mat.gob.ar”.

“Clásicos del MAT” es un ciclo de música de cámara conformado por 8 recitales que se realizan en el salón oval del museo. El programa se enmarca en los festejos por los diez años de la institución de bellas artes, que fuera inaugurada el 25 de octubre de 2006. Abierto por primera vez en 1912 como sede social del extinto Tigre Club, el edificio es considerado desde 1979 patrimonio histórico y arquitectónico de la Nación.

3 Clásicos del MAT

Tras realizar su presentación, los cantantes Graciela Oddone y Osvaldo Ledesma comentaron: “Hoy tuvimos el placer de entonar grandes obras a dos voces en un marco increíble. Estamos asombrados con el espacio, su colección, su belleza y la acústica para cantar”.

Respecto al ciclo, Oddone concluyó: “Todas las artes juntas hacen más fuerza. Acompañar con conciertos las beldades del museo, es una propuesta interesantísima”.

4 Clásicos del MAT

El itinerario de espectáculos continuará con las siguientes presentaciones:

-15 de julio: Trio Luminar ejecuta obras de Glinka, Debussy, Owens y Piazzola.
-13 de agosto: Cuarteto Petrus con Mariano Rey (clarinete), tocan obras de Mozart y Brahms.
-10 de septiembre: concierto de piano de Alexander Panizza con obras de Beethoven, Ravel y Mussorgski.
-7 octubre: Cuarteto De Cuerdas De Sao Paulo, presentan obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos.
-11 de noviembre: Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano), ejecuta obras de Beethoven, Grieg y Ginastera.
-2 de diciembre: Trio Williams presentan obras de Beethoven y Dvorak.

Más información en www.mat.gob.ar – Consultas: infomuseo@tigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.