El fin de semana largo seguirá con mucho frío en todo el país

0
144

El termómetro marcó cero grado en varias provincias y en El Calafate, Santa Cruz, se ubicó en 7 grados bajo cero. Hay alerta por viento zonda para el noroeste del país.

El fin de semana largo continuará pasado por mucho frío en toda la Argentina hasta su finalización, con una temperatura mínima de 6 grados para el lunes en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El domingo, en el que se celebra el Día del Padre en el país, se inició con neblina en Buenos Aires y alrededores, con una temperatura mínima de 5 grados mientras que la máxima estaba prevista en 14 grados.

En la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, el mercurio del termómetro descendió hasta cero grados este domingo, al igual que en Córdoba capital, Viedma, Puerto Argentino y otras ciudades ubicadas en la Patagonia.

La provincia con más frío en la jornada de este domingo fue Santa Cruz, con temperaturas de 3 grados bajo cero en Río Gallegos, Gobernador Gregores y Perito Moreno, mientras que El Calafate marcó 7 grados bajo cero.

Para el lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicaba cielo algo a parcialmente nublado con vientos leves del sector este; la temperatura oscilará entre los 6 y los 11 grados centígrados.

El SMN lanzó un alerta meteorológico por un fenómeno de vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana de Jujuy y Salta, en el noroeste de la Argentina.

Esa zona será afectada hasta la tarde del martes por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas.

Incluso, el SMN dijo que no se descartaba la ocurrencia de viento zonda, en forma intermitente, sobre la precordillera del área.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.