Se corrió el Gran Premio Internacional 25 de Mayo en San Isidro

El caballo Sir Winsalot  triunfó en la carrera hípica, que se disputó el sábado en el Hipódromo local ante una multitud. El intendente Gustavo Posse entregó las distinciones al ganador. Además, se realizó por primera vez el Premio San Isidro Hípica y Municipio.

Ante la mirada de miles de personas, se disputó el sábado pasado el Gran Premio 25 de Mayo (Grupo I- 2400 metros) en el Hipódromo de San Isidro. El intendente Gustavo Posse presenció la emocionante carrera que tuvo como ganador al caballo Sir Winsalot, entrenado por  José Palacios.

“Es una alegría enorme poder compartir este espectáculo con tantas familias, en uno de los lugares más lindos del distrito”, expresó Posse. Además destacó la importancia de la industria del turf para San Isidro y el hecho de que el Hipódromo abra sus puertas a festivales, como el Lollapalooza, que tanto aportan al turismo. Atónito, el entrenador José Palacios explicó que sentía una sensación difícil de describir con palabras. “Uno tiene que vivir este momento para poder valorar y entender lo que realmente se siente. Es el esfuerzo y sacrificio de muchos años”, aclaró.

Gran-Premio-25-de-Mayo-A
Se corrió el Gran Premio Internacional 25 de Mayo en San Isidro

Sir Winsalot fue conducido a la victoria por el Jockey brasilero, Altair Domingos, quien se mostró muy emocionado por haber logrado el primer puesto: “Es la segunda vez que corro este premio y siento una alegría enorme por haber conseguido el primer lugar.

Al principio venía segundo pero en los 700 metros finales el caballo respondió muy bien y saqué una buena ventaja”, sostuvo. Previo al gran evento, a las 16.30, se disputó por primera vez la carrera San Isidro Hípica y Municipio.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, presidió la premiación que tuvo como protagonista al caballo Pit Bull, también montado por Domingos y entrenado por Palacios. “Estamos muy contentos de que haya una carrera que brinde homenaje a la importancia de la hípica para el Municipio”, dijo

Castellano, y aseguró que el Hipódromo local es una de las principales fuentes de empleo en San Isidro. “Más de 1.500 personas trabajan en distintas actividades relacionadas con la hípica y el Jockey Club, en este pulmón verde de la ciudad” Durante la jornada también hubo actividades para toda la familia.

Los espectáculos en vivo, con el cantante Facundo Saravia como principal protagonista, impregnaron de música la tarde. Los asistentes pudieron disfrutar de comidas tradicionales argentinas de la mano de Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro, mientras recorrían la exposición de ponchos, platería y distintas artesanías regionales, organizada por La Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”.

También hubo espacio para una exhibición de los caballos ilustres que dejaron su huella en la historia argentina. Los más chicos no se quedaron afuera de esta gran fiesta. Un paseo en poni y un recorrido sobre carruajes de época, mantuvieron la sonrisa en los niños, en lo que fue un gran festejo patrio en el hipódromo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.